Estos amigos construyeron su propio pueblo diminuto para vivir y envejecer juntos

Su sueño hecho realidad. 

4 parejas de amigos decidieron arriesgarse y gastar sus ahorros: construyeron 4 casas iguales dentro de un mismo territorio. Ellos han sido amigos por 20 años y una de las tantas cosas que tienen en común es que desean vivir más cerca de la naturaleza. El pueblo creado por ellos mismos se llama “Llano Exit Strategy”(estrategia de salida del Llano) y queda en Austin, Texas.

Básicamente son 4 cabinas que aprovechan el agua de lluvia para hacer funcionar los baños y servicios, están pensadas para ser amables con el entorno y aprovechar con inteligencia las fuentes energéticas. Cada una de las casas costó 40.000 dólares y fueron diseñadas por el arquitecto Matt García.

El grupo de amigos está muy entusiasmado por esto y planean retirarse prontamente a vivir en sus nuevas propiedades:

Alexander Stross

Alexander Stross

Matt García diseñó los tejados de las 4 casas para que pudieran recibir el agua de lluvia y direccionarla a un estanque que es capaz de guardar casi 20.000 litros. El sector en que están construidas es bastante seco, por esto es que deben conservar y ahorrar toda el agua que les sea posible.

Alexander Stross
Alexander Stross

El exterior es de un material corrugado metálico que tiene incidencia en la temperatura interna de los hogares, esto fue pensado para que las casas se mantuvieran frescas en el verano, sin tener que utilizar ningún tipo ventilación.

Alexander Stross
Alexander Stross 
Alexander Stross

Las cuatro parejas ya están felices en el lugar y cada cierto tiempo salen a dar paseos en los que descubren la maravillosa fauna del sector. Han visto ciervos, mofetas, miles tipos de pájaros, como también plantas y vegetación a los que no estaban acostumbrados.

Alexander Stross
Alexander Stross
Alexander Stross

Esto de vivir en su pueblo propio está siendo toda una aventura… Llegarán a ancianos en el mejor lugar que podrían haber escogido.