Por Teresa Hechem
31 julio, 2015

Puede ser el papá o la mamá. 

¿Eres el típico padre responsable de todas las cosas de tus hijos? Si tienes que pensarlo, entonces no lo eres porque lo sabrías. El “padre por defecto” es típicamente el responsable de las necesidades emocionales, físicas y logísticas de los niños. Ser el padre por defecto significa ser el que está ahí en todo momento y el que los niños acuden primero cuando lo necesiten. 

large-2

Usuario Privado

Se encargan de las necesidades de los hijos como: actividades, inscripciones, logística de transporte, citas médicas o de dentista, temas de amigos, sentimientos heridos, recaudadores de fondos escolares, compras de regalos, peluquería, tiendas de ropa, notas de agradecimiento por escrito, entre otras cosas.

large-3

Mia Zovolovsek

Los padres por defecto, son los que conocen los nombres de los maestros de sus hijos y ¡todos los nombres! Son quienes escuchan largas y aburridas historias sobre juegos de gimnasia que muchas veces ni tienen sentido,  saben las estaturas de sus hijos y hasta la talla de los zapatos. Quienes cumplen este rol hacen cosas que su pareja ni siquiera se entera de que existen o que pasan. 

large-1

@lifelive_2_thefullest

Desde luego que un padre por defecto puede ser la madre o el padre. Esta característica no es exclusiva de unos de los dos. Pero hay que ser justos y cuando una persona es el “padre por defecto” la pareja es la fuente de ingresos de la familia, quien hace otras tareas distintas. Generalmente, quien pasa más tiempo en la casa es quien es el “padre por defecto”, ya que tienen más tiempo para compartir y preocuparse de los pequeños.

large

@joyceehlopes

La escritora M. Blazoned se identifica con ser la responsable de todas las cosas de sus hijos y cuenta que en su caso, ser el padre por defecto, no se trata de que su marido sea un idiota, sino de que a los niños no les importa la proximidad o sensibilidad cuando están en busca de ayuda. Simplemente, la buscan a ella. “He estado en la ducha y le he tenido que poner el collar a mi hija, quien para llegar al baño pasó por mi habitación justo en frente de su padre, pero fue hacia mí, y es de verdad. Incluso mi marido estaba como, Hola, estoy aquí”, comentó. 

large-4

Mia Zovolovsek

En definitiva los padres por defecto son quienes viven las 24 horas del día preocupados de sus hijos y saben todo lo de ellos. Y debido a esto, sus pequeños perciben el trabajo y acuden a ellos en primera instancia. Pero, este artículo no es de ninguna manera una competencia entre una pareja para ver a quien le toca peor. Solo trata de mostrar una realidad cotidiana de todas las familias donde cada padre cumple un rol distinto que aporta a la perfección para la unidad y felicidad de cada familia.