“No quiero que esté encerrado en una pieza con gente cuidándolo. Quiero que tenga una vida”
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas, para que puedan tener una vida plena y digna. Y es que no podemos cerrar los ojos ante una realidad que discrimina ya no solo por raza, color u orientación sexual, sino también por discapacidad: se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados.
httpv://youtu.be/TUJ_9DZnc1g
Él se aseguró de ofrecerle un mejor futuro a su hijo…
John D’Ery tiene dos hijos:
Solo tienen 18 meses de diferencia. Tom es el “normal”, como la sociedad lo denomina: Crecer con Andrew como hermano, fue diferente: nunca peleamos, pero porque tampoco teníamos esa cercanía que la mayoría de los hermanos tiene.
Andrew tiene autismo. Su padre estaba preocupado sobre qué pasaría con él cuando alcanzara la mayoría de edad, o cuando él no estuviera ahí para apoyarlo, en todos los sentidos. Y es que esta es una realidad para la comunidad autista porque a los 22 años la ayuda decae y las oportunidades de inserción son mínimas. John no quiso quedarse de brazos cruzados y pensó en qué podía hacer con Andrew por un largo tiempo. Hasta que se le ocurrió una gran idea…
Las personas con trastornos del espectro autista presentan ciertas capacidades que los distinguen de los demás, como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle. Y entonces, ¿en qué podría trabajar su hijo?
Un día pasó por un lugar donde lavaban autos y observó a quienes entregaban el servicio y pensó que su hijo sí podría hacer eso.
¿Y si los rasgos de mi hijo se usaran como fortaleza y no debilidad? ¿Y si construyo una empresa para que trabaje gente con este trastorno neurológico, tal como él?
La gente autista tiene una gran habilidad para enfocarse en las cosas. Se preocupan de los detalles. Cuando se orientan y concentran, se comprometen con lo que están haciendo. ¡Por lo que estas capacidades son perfectas para lavar autos!
John creó una empresa donde el autismo es la clave para ser los mejores en el mercado y, al parecer, funciona. Durante el 2012, inauguró “Rising Tide Car Wash” en Parkland, Florida. De sus 43 empleados, 35 son autistas.
Tom, el hermano de Andrew, comentó que sus empleados están realmente felices de estar ahí y son los mejores que cualquier empresa puede tener. Ellos llegan con poca esperanza, pero cuando ven que les está yendo bien, comienzan a abrirse de verdad.
Por increíble que parezca, Tom eligió dejar un trabajo en Wall Street para estar al lado de su hermano. Y ahora es el fundador y encargado de “Rising Tide”:
Tom cuenta que ahora son mucho más cercanos, especialmente cuando están juntos en el trabajo.
Esta familia ha trabajado como equipo y juntos han logrado que sus empleados sean exitosos, dignos e independientes. Que reciban un sueldo y se integren a la sociedad. No es solo un lugar de trabajo para ellos, si no que es un lugar donde se les valora y se sienten como cualquier otra persona.
Como te puedes imaginar, “Rising Tide Car Wash” y su equipo ha llamado mucho la atención por la forma en que manejan su empresa, y por la gran diferencia que hacen en la vida de algunas personas.
Visto en 22words