Por Teresa Hechem
17 junio, 2015

Su video ha ayudado a que las personas con ansiedad no se sientan solas.

Casey Throwaway no lo estaba pasando bien. El chico se grabó a sí mismo después de haber sufrido un ataque de pánico para demostrar lo mal que se sentía y darle esperanzas a alguien que pueda estar en su misma situación:

httpv://youtu.be/o2L3lITsxHY

“Estoy cansado de que la gente me diga que lo supere. Quienes padecen ansiedad simplemente no pueden superarlo”, comentó entre sollozos Casey. ¿Por qué grabó el video? El chico dice que decidió grabarse para que las personas no se sientan solas y puedan pedir ayuda. Quiere generar conciencia de esta enfermedad. Al final de su ataque de pánico, Casey tomó una cámara y empezó a grabarse. Y dijo: “Quiero ver si hay otras personas que se siente como yo, y tomé el riesgo de subir a internet un video mío llorando”. 

El chico estaba muy nervioso cuando lo publicó, pero la gente valora su valentía y agradece el mensaje que Casey entrega. Ante esta buena recepción de la gente, él le dio las gracias a las miles de personas que sintieron que no estaban solas con su video.

 “No puedo estar más feliz con esto y continuaré tratando de terminar con los estigmas que las enfermedades mentales tienen”“Incluso los mensajes negativos que he recibido me han impulsado a seguir tratando de acabar con los estigmas. Esto es ganar o ganar y no me detendré ahora”. 

 Además, lanzó una campaña en Kickstarter para financiar una serie de videos de salud mental para discutir la ansiedad y ayudar a quienes la sufren. 

 ¿Qué te parece lo que hizo Casey?

Te puede interesar