Este hombre está tan ocupado con su teléfono que no ve la gigante ballena que se asoma junto a él

[jwplayer player=”2″ mediaid=”67541″]

Como están las cosas en la actualidad, a muchos de nosotros nos podría pasar…

No sabemos qué es lo que este hombre analiza con tanta atención, pero esperamos sea importante, porque le costó una vista espectacular: una inmensa ballena jorobada se asoma a través del agua a pocos metros de distancia de su velero. El fotógrafo Eric Smith captó esta imagen en Redondo Beach, California , y la publicó en Instagram con una irónica nota, en la que se lee “Un signo de nuestros tiempos”:

“Las ballenas estaban tomando aire en la zona de Redondo y este pequeño velero se encontraba justo ahí, en el lugar y momento exacto. Yo estaba a unos 15 metros de la ballena y su cría cuando se asomaron a la superficie. El chico no levantó la mirada de su teléfono durante todo ese tiempo. Dos mujeres en la parte delantera del barco estaban tomándoles fotos, pero él no se dio cuenta”. Smith dice que las ballenas se movieron alrededor del barco por un buen tiempo, pero el hombre no se dio por aludido en ningún momento.

No podemos juzgarlo, ni sabemos qué puede haber estado haciendo, pero lo cierto es que desperdició uno de esos momentos maravillosos en la vida, que ocurrió a apenas 2 metros de él. Smith no pudo evitar realizar una crítica a los tiempos modernos, refiriéndose a la dependencia y obsesión que los seres humanos tienen con sus teléfonos celulares: “Crees que la vida es mejor en tu teléfono, pero lo cierto es que te estás perdiendo lo que sucede a nuestro alrededor”.

Y tú, ¿qué opinas?

Visto en: Huffingtonpost.com