Por Ignacio Mardones
18 junio, 2015

Aprendí mucho con sus palabras.

El veganismo y vegetarianismo han ido teniendo más impacto este último tiempo, muchas personas se han inclinado por una dieta libre de alimentos de originen animal por varias razones; pueden ser temas éticos, ambientales, como también por el aspecto de la salud. En este caso particular, el doctor Ellsworth Wareham lo ha hecho por este último, que además se relaciona con lo que fue su actividad diaria hace apenas 3 años, la cirugía de corazón y los problemas coronarios. Él explica en este video las consecuencias que tiene la carne sobre el cuerpo humano y por qué recomienda a la gente pasarse a una dieta basada en los vegetales:

httpv://youtu.be/1rurSyNaffI

Cientos de estudios alrededor del mundo han mencionado las virtudes que conllevan las dietas libres de carne, entre ellos, los de universidades tan importantes como Harvard, que describen lo siguiente: “Los estudios confirman los beneficios para la salud de una alimentación sin carne. Hoy en día, la alimentación a base de plantas se reconoce no sólo como nutricionalmente suficiente, sino como una excelente forma de reducir el riesgo de padecer una serie de enfermedades crónicas“. Esto no hace más que avalar la postura del doctor Ellsworth y de muchos otros que siguen el mismo camino por una razón u otra.

660_ellsworth_lawn

Fox

Grandes pensadores también han ido en la misma dirección. Hay citas memorables que han quedado registradas y que deben ser recordadas de vez en cuando, como por ejemplo esta de Albert Einstein: Nada beneficiará la salud humana y aumentará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra tanto como la evolución hacia una dieta vegetariana.

large

@GoatsAndLove

También podemos recordar a Gandhi, quien lo aborda desde un punto de vista espiritual: Nada es más dañino para la facultad espiritual del hombre que alimentarse de carne […] La alimentación vegetariana es la más económica, y su adopción generalizada contribuirá a mitigar, sino suprimir, el rápido crecimiento del empobrecimiento mundial, en un mano a mano con la rápida marcha de la civilización materialista y la acumulación de inmensas riquezas en las manos de unos pocos”. 

¿Considerarías cambiar tus hábitos alimenticios?