Por Elvira Vergara
29 julio, 2015

Porque no podía comprar libros o un pasaje de autobús a la biblioteca, había estado leyendo los anuncios del correo.

Mathew Flores, de 12 años de edad, es un verdadero fanático de la lectura, pero hasta hace poco tenía un problema. En su casa no tenía libros para leer, es así cómo lo único que leía era la publicidad que venía junto al correo. 

httpv://youtu.be/R4KlThArf9E

Hace algunas semanas, el cartero, Ron Lynch, lo vio leyendo esta publicidad e intrigado le preguntó que por qué se encontraba leyendo esto; el niño le contestó que no tenía libros en su casa y que tampoco tenía dinero para tomarse un autobús e ir a la biblioteca.

enhanced-7912-1438130918-1

Fuente

Es así cómo Lynch se conmovió y decidió preguntar en su Facebook si alguien tenía libros para regalarle a Mathew.

Facebook friends… This is Matthew Flores. Today while delivering mail to his apartment complex, I saw him reading ads,…

Posted by Ron Lynch on Jueves, 23 de julio de 2015

Amigos de Facebook … Este es Mateo Flores. Hoy día, mientras entregaba el correo en su complejo de apartamentos, lo vi leyendo anuncios de publicidad y entonces él me preguntó si yo tenía alguno extra que pudiera leer. Me dijo que desearía tener libros para leer. Le dije que en la biblioteca encontraría muchos, pero me dijo que no tenía coche, ni podía pagarse el autobús. Entonces… Hagamos algo para que este pequeño pueda acceder a libros viejos! Ayudémoslo. A mi me dieron bastantes cuando era pequeño, ahora es tiempo de ayudar a alguien más. Por favor, comparte esto y ayuda!

El cartero pensó que con su anuncio obtendría unos 50 o 60 libros, pero la verdad es que este se hizo viral, y hasta la fecha Mathew ha recibido más de 350 libros. Gente de todo el mundo se ha unido a esta campaña, llegándole Mathew libros de Reino Unido, Australia e incluso India.

enhanced-22292-1438128201-1

Fuente

Mathew dijo que no ve la hora de compartir los libros con otros niños, y se ha comprometido a leer hasta el último.

130937

Fuente

Si estás interesado en mandarle un libro a Mathew, envíaselo a la siguiente dirección:

Mathew Flores
c/o Sandy Oficina Postal
8850 S 700 E
Sandy, UT 84070

¡Qué bueno escuchar historias como estas!