Esta niña noruega de 12 se casará para que otras niñas no tengan el mismo destino que ella

Thea de 12 años es la primera “niña novia” de Noruega. La joven caminará hacia el altar este sábado 11 de octubre, para encontrarse con su futuro marido de 37 años. Será la primera boda oficial de un niño en Noruega, el evento ha causado un gran revuelo público. Cientos de personas recalcan la inmoralidad e ilegalidad de este hecho y exigen la intervención del gobierno o la Unicef.

“¡Oigan! Mi nombre es Thea, tengo 12 años de edad y me voy a casar en un mes! “.

Así es como Thea ha anunciado su próximo “evento” en la página http://stoppbryllupet.blogg.no/. También en este blog cuenta su historia e intenta expresar lo que cree que su experiencia de matrimonio será.

Blog de la boda de Thea se ha convertido en el blog más leído de Noruega durante el curso de un día. Instantáneamente provocó reacciones en las que la gente que inmediato contacto a la policía y para intentar detener la boda.

Miles de personas han debatido el tema en las redes sociales. El objetivo es involucrar a la sociedad a tomar medidas inmediatas y detener la boda antes de que Thea de el “sí, quiero”. Esta es la misma fecha de el día de la ONUniñas.

Para asistir digitalmente a la boda y apoyar la campaña, puede mostrar su apoyo en stoppbryllupet.no y en Facebook o Twitter.

A 39.000 niñas se les roba su niñez todos los días

Creemos que la provocación es una herramienta de gran alcance, que ayuda a mostrar una realidad verdaderamente dura. Esperamos que la gente se movilice contra el matrimonio infantil.

Pocos saben que todo esto en realidad se trata de una campaña masiva de la ONG noruegaPlan Norge que justamente busca concientizar a la sociedad sobre el matrimonio infantil, una grave realidad que viven miles de niñas menores de edad en el mundo entero.

En Bangladesh por ejemplo, el 86% de las niñas son casadas antes de cumplir los 18 años de edad, y la mayoría ya no termina sus estudios básicos. Los padres toman esta medida para eliminar los gastos de su manutención, ya que la novia pasa a formar parte de la familia del esposo. Además, la dote que la familia de la niña debe hacer se va incrementando con la edad, por lo que muchos eligen casarlas incluso desde los 8 años.

Los diez países con el mayor número de niñas-noviasson: Níger (75%), Chad (72%), Bangladesh (66%), Guinea (63%), República Centroafricana (61%), Mali (55%), Mozambique (52%), Malawi (50%), Madagascar (48%) y Sierra Leona (48%).

Sin embargo, la UNICEF recalca que eliminar el matrimonio infantil no sólo mejoraría la calidad de vida psicológica y sexual de las niñas, sino que así podrían terminar sus estudios y contribuir a elevar el Producto Interno Bruto del país, los salarios y la tasa de supervivencia infantil.