Esta mujer salvó a 100 perros que serían sacrificados en un polémico festival en China

[jwplayer player=”2″ mediaid=”68739″]

¡Es una heroína!

Yang Xiaoyun es una mujer china que gastó más de 1.000 dólares para salvar la vida de 100 perros destinados a ser sacrificados, cocinados y comidos en la ciudad china de Yulin. Xiaoyun, de 65 años, viajó más de 2.000 kilómetros para impedir que estos perros fueran devorados el fin de semana que acaba de pasar.

Candy Earl

Lucy Flaclc

Kelsey Garner

El Festival de la Carne de Perro de Yulin es una popular celebración que se remonta a los años 90 y tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el consumo de miles de estos animales.

Bathsheba Das

Las autoridades locales niegan que haya ningún tipo de actividad organizada en este sentido, aunque admiten que es tradición entre los vecinos que consuman carne de perro en esa época. Los vecinos, por su lado, dicen que los perros son tratados dignamente. El consumo de carne canina no está penado en China, aunque es residual y se circunscribe a zonas muy concretas del país.

Este evento ha sido condenado por las organizaciones protectoras de animales y ha movilizado a cientos de miles de internautas que quieren que se cancele su celebración.

Chloe

Cerca de un millón de personas han dado su apoyo a una campaña de recogida de firmas en la página Change.org para que el festival no se celebre, al tiempo que el hashtag #StopYulin2015 (Paren Yulin 2015) ha circulado ampliamente por las redes sociales.

Mis lágrimas, mi corazón y mi amor con cada animal que perdió su vida por una “tradición” que no promueve nada más que una crueldad.

Por favor ayuden #StopYulin2015. No hay lugar en una sociedad moderna para tal cruel tradición. 

Esta mujer es mi héroe. Viajó 2.658 km para rescatar a 100 perros. Gracias querida Yang Xiaoyun. 

¡RESCATE YULIN! Estamos ayudando a grupos chinos para salvar perros y gatos del sufrimiento del festival de Yulin.

Los activistas que se oponen al festival aseguran que “trae como consecuencia el aumento del secuestro de perros callejeros y mascotas” y denuncian las pésimas condiciones de las granjas donde se crían a los perros para que sean sacrificados para el festival.

Deborah Stewart

Además, señalan que el consumo de carne de perro puede no ser bueno para la salud, algo con lo que no concuerdan los que realizan esta práctica, que le atribuyen efectos beneficiosos.

Pese a ello, nada parece indicar que este festival se cancelará durante los próximos años. ¡Súmate a la causa!