Por Teresa Hechem
27 mayo, 2015

Cumplió su promesa de llevarlo donde fuera, hasta que no expulsaran al presunto abusador. 

Este año la ceremonia de graduación de la Universidad de Columbia en Nueva York fue distinta. Generalmente, los estudiantes desfilan orgullosos para celebrar que finalizaron. Pero Emma Sulkowicz entró de una manera un tanto extraña: cargando su colchón. El objetivo de la chica era protestar por el manejo que la casa de estudios tuvo ante un caso de presunto abuso sexual.

Durante el segundo año de su carrera, ella denunció que había sido abusado sexualmente en su propia habitación de la universidad. Sin embargo, el hombre no fue declarado culpable. Tiempo después ella juntó a otras dos mujeres, que denunciaron el abuso a la policía de Nueva York. Cada vez que la Universidad desestimaba su caso, ella llevaba un colchón por todas partes del campus, como parte de su tesis de grado titulada “Carry that weight” (Llevar ese peso).

A pesar de que se interpuso una regla de último minuto de no llevar objetos grandes al escenario de la graduación, Emma apareció con su colchón:

Emma Sulkowicz está con su colchón esperando en la línea procesional para #ccclassday. 

Con la ayuda de algunas de sus amigas, la chica cumplió la promesa de llevar su colchón al lugar que fuera dentro de la Universidad y hasta que su presunto violador fuera expulsado.

Emma Sulkowiccz trajo su colchón a la graduación de Columbia.

La chica recibió una abrumadora cantidad de aplausos mientras llevaba el colchón por el escenario: 

Emma Sulkowicz llevando su colchón en el escenario. 

Sulkowicz y el Director de Columbia, Lee Bollinger, no se estrecharon las manos. Sin embargo, no se sabe si eso fue intencional o no:

Emma Sulkowicz no se estrechó la mano con el director Lee Bollinger cuando ella subió al escenario.

¿Crees que su acción generará algún tipo de respuesta?