Ciertamente, no en todos lados tienen este sentido del humor.
Cuando esta pareja de enamorados decidió declararse amor eterno usando las paredes de un museo, seguramente no pensó que recibiría una interpelación del establecimiento, y menos que esta se convertiría en un fenómeno viral. Este fue el romántico mensaje que envió el museo a través de su página oficial de Facebook:
Nos encanta el amor. Ojalá que Carol y Pipe perpetúen su querer por los siglos de los siglos y encuentren la felicidad…
Posted by Museo Nacional de Historia Natural, Chile on Monday, May 25, 2015
Al parecer, el director del Museo Nacional de Historia Natural, de Santiago de Chile, tiene un buen sentido del humor: Claudio Gómez quería enviar un mensaje que actuara como escarmiento público, pero desde la ironía y el humor, nunca la violencia.
El museo está ubicado en el Parque Quinta Normal, y el rayado fue encontrado en un muro del primer piso del edificio. La ingeniosa respuesta inmediatamente recibió la aprobación de los usuarios, quienes compartieron la publicación más de 3.200 veces y le dieron“Me gusta” más de 12.300 (hasta la fecha).
El hecho tampoco pasó desapercibido en Twitter, y muchos ya se encargaron de compartir sus opiniones:
la forma mas poetica de solicitar que no rayen , se pasaron muy buena @MNHN_cl @alb0black
— CRISTIAN ALFAN (@CristianAlfan) Mayo 25, 2015
@MNHN_cl me encanto el enunciado de la publicación, espero que los niños aprendan de estas palabras.. — Cristobal Pérez (@Cris_1992Perez) Mayo 26, 2015
Posteriormente, el communitty manager del museo volvió a postear una nueva fotografía, en la que muestra cómo intentaron borrar el rayado:
Fuente
“Bueno, acá estamos limpiando (en realidad es nuestro querido Juan Alejandro Soto Bustos) el rayado de Carol y Pipe. Esperamos de todo corazón dos cosas: la primera, que quienes nos visiten mantengan una buena conducta y que cuiden nuestro edificio que es patrimonio de todos, y la segunda es que Carol y Pipe sean felices, coman perdices y que en lo posible usen otros medios para comunicar cuánto se quieren”, escribieron junto a la foto.
Una buena lección para Carol y Pipe; esperamos que su amor no sea tan efímero como el rayado…