[jwplayer player=”2″ mediaid=”64806″]
Después de que el neozelandés Sam Forrest y su esposa supieron que su hijo recién nacido tenía síndrome de Down, se reporta que la madre dio al nuevo papá un ultimátum: Dejar al bebé y permanecer juntos, o quedarse con el bebé y divorciarse.
Él eligió quedarse con el bebé.
“Me llevaron a verlo, lo vi y me dije, él es hermoso – él es perfecto y lo voy a acompañar”, dijo a la cadena ABC.
Forrest, ahora un padre soltero, decidió crear una página GoFundMe llamada “Bring Leo Home” para recaudar fondos y así poder regresar a Nueva Zelanda desde Armenia – país de donde es la madre – con Leo.
“Con poco trabajo, sin dinero, recursos o familia, y ahora sin casa, Sam quiere regresar a Nueva Zelanda con su hijo, donde Leo puede tener una buena calidad de vida y aceptación e integración en la sociedad que, lamentablemente, aún no es posible en Armenia “, escribió en la descripción de la página.
Él estableció la meta de $ 60.000, pero en tan sólo 10 días de donaciones ha superado con creces esa cifra; a partir del viernes, 281,928 dólares han sido recaudados en nombre de Leo.
Mientras que algunos pueden ser críticos de la madre, Forrest indica que el abandono de un niño con discapacidad ocurre muy a menudo en Armenia. De hecho, es una norma cultural.
UNICEF informa que en países como Armenia, los niños menores de tres años tienen el doble de probabilidades de ser abandonados que niños mayores.
Después de alcanzar (y superar) su meta de recaudación de fondos, Forrest ha actualizado la página y explicó que el dinero no sólo ayudaría a su hijo, sino que iba a donar el dinero adicional recaudado a los niños armenios que lo necesitan.
“Estos bebés abandonados a menudo son ingresados en orfanatos miserables, en las que viven y mueren, rechazados y olvidados por la sociedad”, escribió.
Por suerte para Leo, tendrá otra, y maravillosa, oportunidad en la vida.