Por Bárbara Samaniego
23 junio, 2015

¡Yo pasaría horas ahí!

Como parte de un programa para reducir el estrés de sus alumnos, la universidad Dalhousie ha destinado un aula para que hombres y mujeres puedan divertirse jugando con perros y cachorros. De esta forma tienen un espacio de recreación y pueden liberar las tensiones acumuladas durante las largas horas de clase y estudio. Los jóvenes están muy agradecidos, les encanta acariciarlos o simplemente sentarse con ellos. En este video se pueden escuchar algunos testimonios:

httpv://youtu.be/zppCmd4k4jI

¿Cuáles serían los beneficios? Ellos dicen que esta idea sería el perfecto antídoto para cualquier tipo de estrés o ansiedad. Según un estudio japonés, estos animales ayudarían a que las personas mejoren su concentración. El grupo a cargo aclara que su prioridad es preocuparse de la seguridad de los alumnos y cachorros, por lo que tendrán medidas para asegurar esto. Por ejemplo, controlarán el número de estudiantes permitido por sala.

large-2

@chaaaoslaaaura

Esta iniciativa también beneficiaría a los mismos perros, puesto que además de recibir cariño, la convivencia influiría en su buen desarrollo y formación para ser guías. Esperamos que muchas escuelas y universidades tomen en cuenta este proyecto e incluyan esta iniciativa en sus establecimientos. 

Una idea que debería expandirse.

Te puede interesar