Por Elvira Vergara
3 julio, 2015

¿A eso llaman problema?

Los grandes problemas que tienen las ciudades, se encuentran relacionados con la delincuencia, la pobreza, la congestión vehicular, los servicios de basura; pero en Dubai, el panorama es un poco diferente. En los últimos años, Dubai se ha visto enfrentada al constante abandono de coches de lujo en los aparcamientos del aeropuerto y junto a las carreteras de la ciudad.

¡Vaya problema!

abandonedferrari

Didi Paterno

Ahora te preguntarás: ¿Por qué la gente abandona estos coches?

En general, la gente de Dubai lleva una vida de lujo, están acostumbrados a andar en coches caros, usar valiosas joyas y navegar en fabulosos yates. Pero este último tiempo, la crisis también ha afectado a este lugar. Cuando el mercado del petróleo y el inmobiliario se encontraba en auge, millones de “nuevos ricos” adquirieron estas joyas automovilísticas. Pero la crisis llegó, y montones de personas aquejadas por grandes deudas con los bancos decidieron abandonar Dubai a toda prisa, ya que eran perseguidos por la ley.

Screen-Shot-2013-05-21-at-18.03.15

Benoit Pinon

Es así como los propietarios de estos caros coches hacen su último trayecto hacia el aeropuerto, lugar donde abandonan a su país y su querido automóvil. Es normal ver coches abandonados de la marca Ferrari, Porsche, BMW o Mercedes. Algunos incluso se encuentran con las llaves puestas.

5251367026_ec6a287cb9_b

Petes–travels

4675207285_509f232796_z

Danny McL

Hace 3 años se encontró uno de los 400 Ferrari Enzo fabricados en el mundo; fue incautado por la policía tras haber estado acumulando polvo durante varios meses en el aparcamiento del aeropuerto. Fue vendido en una subasta por la no módica suma de 1 millón de dólares.

5077335953_db24d999fd_z

Eccentric M

Los vecinos se quejan constantemente, ya que esta acumulación de vehículos ofrece un panorama antiestético. Sería ideal, al menos, si tuvieran la oportunidad de adquirir estos coches a un precio más accesible, aunque quizás ni si quiera les interese…

Te puede interesar

A mi hija le suplicaré

24 octubre, 2014