Por Álvaro Valenzuela
31 julio, 2015

¡Un gran invento para el mundo!

Crearon un balón de fútbol que no solo sirve para divertir a todos los fanáticos de este deporte, también entrega luz a muchas personas necesitadas que carecen de electricidad regular. Su nombre es Soccket y es un balón que se carga con el movimiento, es decir aprovecha la energía cinética para proveer electricidad. Una energía limpia, divertida y sana. Solo con patear el balón por una hora se puede entregar electricidad para prender luces, cargar un celular e incluso encender una estufa:

httpv://youtu.be/2DIxf5ANWXs

1 de 7 personas en el mundo todavía vive sin electricidad. Eso equivale a 1,1 mil millones de personas según el Banco Mundial. La mayoría de estas personas se encuentran en Asia o en el África subsahariana. Esto obliga a las personas a usar generadores de gasolina, diesel o lámparas de kerosene que hacen daño al medio ambiente y a las personas. La compañía creadora de este balón ha distribuido aproximadamente 40 mil unidades para personas que lo necesiten.

Espero que ideas como esta puedan ayudar a darle necesidades básicas a personas que realmente lo necesitan. Como decía el profesor del video, con luz se puede estudiar y con esa gran herramienta ya es posible sacar a alguien de la pobreza.