Si eres su novio más te vale no hacerla enojar.

Si ves a Ronda Rousey en la calle jamás adivinarías a lo que se dedica. Es una linda mujer y cada vez que sonríe es muy tierna. Sin embargo, no querrías cruzarte en su camino. Ella es la actual campeona invicta de la categoría Peso Gallo de Mujeres de Ultimate Fighting Championship (UFC), de la mejor y más competitiva empresa de artes marciales mixtas del mundo. Su llave de brazo es quizá una de las más letales del deporte, todas sus rivales se rinden cuando logra aplicarla. Lo gracioso es que debajo de esa imagen de luchadora ruda se esconde una mujer muy dulce con una gran historia.

httpv://youtu.be/v7OBymSxnDs

La madre de Ronda fue una de las precursoras de su carrera ya que fue la primera mujer estadounidense en ser campeona mundial de judo. Ella siguió sus pasos y logró ganar la medalla de bronce en judo en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Fue la primera mujer de su país en conseguir una medalla olímpica en este deporte.

1035x1309-R1236_FEA_Rousey_lay_C

Toshifumi Kitamura/AFP

Por su belleza y toda la fama que ha conseguido en su país y en el mundo ha actuado en algunas películas e incluso ha hecho de modelo:

1035x703-R1236_FEA_Rousey_lay_D

Peggy Sirota

Pero en el ring se transforma en una bella máquina de pelea. En una oportunidad, defendiendo su título terminó la pelea por sumisión en solo 14 segundos, luego de ejecutarle su famosa llave de brazo a Cat Zingano, su rival.

1035x833-R1236_FEA_Rousey_lay_A

Jeff Bottari/Zuffa LLC

Si te gustaría conocer su historia más a fondo puedes leer un muy entretenido reportaje que le hizo la revista The Rolling Stone.