Por Teresa Hechem
28 julio, 2015

Les advertimos que las imágenes pueden ser muy fuertes. 

Dos pequeños niños de 5 y 7 años sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado luego de un paseo con su guardería en Vinita, Oklahoma. Las fotos se han vuelto virales después de que la tía de los chicos publicara las fotos en su Facebook. 

11781622_10204703612086222_792928069055364352_n

Shaunna Broadway

Shaunna Broadway, la madre de los niños, se percató de esta grave situación cuando después de su trabajo fue a buscar a sus hijos y se encontró con que ellos lloraban de dolor por las quemaduras de sol luego de un día en un parque de agua. La madre aseguró que cuando llegó incluso vio que los empleados se estaban riendo de sus hijos porque estaban así de quemados y decían que “lloraban como unos bebés”.

1

Shaunna Broadway

Por otro lado, desde la guardería dijeron que el personal no había llevado protector solar por lo que le habían pedido a los niños que no se sacaran la ropa, pero que los hijos de Shaunna no habían obedecido esa instrucción. Sin embargo, la madre dijo que era de sentido común que los niños no deberían haber estado expuestos al sol todo el día (incluso si usaban su ropa) si era un día de extremo calor como era ese que el termómetro marcó los 48 grados. “En las noticias dijeron que no debíamos permanecer afuera”, aclaró la madre.

2

Shaunna Broadway

La madre los llevó al hospital pero le dijeron que no podían hacer nada hasta que se formaran las ampollas. Le dieron medicamentos para el dolor, pero los niños no paraban de llorar. A la mañana siguiente, las ampollas empezaron a aparecer y los niños no aguantaban el dolor:

3

Shaunna Broadway

Ese día, Shaunn los llevó nuevamente al hospital donde trataron sus ampollas y dieron más medicamentos. Pero el dolor era tan grande, que decidió ir por una tercera opinión. Al parecer, la inflamación y dolor de su espalda era tan fuerte, que sentían presión en el pecho. Los pequeños se quedaron unos días en el hospital debido a sus quemaduras de segundo y tercer grado. 

5

Amanda Harvey

6

Amanda Harvey

8

Shaunna Broadway

Luego de esta lamentable situación, la familia está trabajando con un abogado para ver si se trató de negligencia o abuso de los menores. Ningún otro niño que estaba en el paseo presentó estas quemaduras, pero los padres lucharán para llegar hasta el final y saber qué fue lo que pasó realmente.

7

Shaunna Broadway

“Se están poniendo mejor, pero ha sido muy difícil verlos sufrir así. Es mucho para una madre. Mis hijos necesitan una voz, y yo seré quien voy a hacer justicia por ellos porque no quiero que esto le suceda a nadie más“, finalizó Shaunna.