Por Teresa Hechem
2 junio, 2015

Su revelación ha sido aplaudida por los grupos LGBT.

Bruce Jenner, el padrastro de las Kardashian, se muestra por primera vez públicamente como mujer, tras su decisión de cambiar de género. La revista Vanity Fair presenta en la portada de su edición de junio una foto a cuerpo completo de Bruce, quien ahora se hace llamar Caitlyn Jenner.

 “Llámenme Caitlyn”, es el titular de la revista que incluye una nota en la que describe todas las emociones que implicó su cambio de sexo.

556c7a214ae56e586e457d37_vf-cover-bruce-jenner-july-2015-1

Annie Leibovitz para Vanity Fair

Jenner, quien goza de gran popularidad por su participación en el programa “Keeping Up With The Kardashians”, confirmó en abril pasado sus planes de cambiar de género. Cuando Jenner le reveló al mundo que había iniciado una transición de hombre a mujer, su familia, distintas celebridades y grupos que defienden los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, también conocidos como LGBT, aplaudieron su gran decisión y valentía, dándole grandes muestras de apoyo:

Sarah Kate Ellis, presidenta de la organización GLAAD comentó: Hoy, millones de personas han aprendido que alguien que conocen es transexual. 

Ellis también dio importancia a que la revelación de Jenner: “Da luz a lo que significa ser transexual”, además de “Animar a miles de personas en todo el mundo”.

La matriarca del clan, Kris Jenner, intentó resumirlo con un mensaje en Twitter: “No solo pude llamarle mi esposo durante 25 años y el padre de mis hijos, ahora también puedo llamarle mi héroe”.

Sin dudas que esta confesión no es indiferente para nadie. Su valentía es admirable y al ser una persona pública es un ejemplo para quienes tienen miedo de confirmar su verdadera identidad sexual.

¿Qué te parece la revelación y nueva identidad de Jenner?