Por Teresa Hechem
11 mayo, 2015

Pasaron de ser enemigos mortales a amigos cercanos.

Esta es una escena extraordinaria y nos muestra un acto de reconciliación entre 2 hombres que fueron enemigos mortales durante la Segunda Guerra Mundial. Mira este emocionante momento:

httpv://youtu.be/T_RHWmA84LI

Es la historia real de Eric Lomax, un oficial británico que fue capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, él y sus compañeros vivían en condiciones extremas y fueron víctimas de torturas. Lomax logró sobrevivir a uno de los episodios más tenebrosos de la historia de la humanidad. Décadas después descubrió que el soldado japonés responsable de algunas de sus agresiones, estaba vivo. 

El japonés Takashi Nagase se encontró con el ex solado y se reconciliaron. Aunque era muy difícil para Eric olvidar lo sucedido, decidió perdonar a quien fue su torturador y fueron amigos por sus últimos 18 años de vida.

Como parte de su tratamiento de sanación, convencieron a Lomax para que escribiera su historia. Su libro denominado “The Railway Man” (El hombre del Ferrocarril) se convirtió en tal éxito de ventas que los directores de cine decidieron llevarla a la pantalla grande. Lamentablemente, Nagase y Lomax ya no estaban vivos por lo que no pudieron ver la película finalizada.