El ejercicio -y no la alimentación- tiene un mayor impacto en el control del peso a medida que envejecemos

Es más efectivo realizar un plan de ejercicios que comer ensaladas.

No creo que para nadie sea una sorpresa que muchas personas tienden a aumentar de peso cuando van envejeciendo. Pero sí es curioso que aumenten un par de kilos cuando su alimentación mejora en comparación a años anteriores.

Las personas tratan de comer más ensaladas o proteínas blancas cuando se vuelven mayores. Pero, de acuerdo a un estudio de actividad física, dieta y peso, este cambio no funciona del todo. ¿La buena noticia? Es que si una persona que está envejeciendo se propone hacer un plan de ejercicios constante, esto sí lo ayudará a controlar su peso.

WeHeartIt

El análisis estudió a adultos entre 20 y 70 años. A ellos se les hicieron bastantes pruebas para detectar cómo el nivel de dieta y ejercicio influía en los distintos años de la persona. Una de las inferencias es que solo hacer dieta, no genera un alto impacto en el control del peso. 

El investigador a cargo, Russell Pare de la Universidad de Carolina del Sur , concluyó que las personas deberían hacer 150 minutos de ejercicio moderado cada semana para poder evitar el sobrepeso u obesidad que hoy en día preocupa a muchos. 

Visto en TheHuffingtonPost