Un valioso ejemplo.
Un día un amigo le comentó a Dan Price sobre los altos precios de alquiler en la ciudad, y él, que venía meditando hace tiempo acerca del tema de los bajos salarios, supo que debía generar un cambio radical en su empresa. Price es el director ejecutivo y fundador de Gravity Payments, vive en Seattle y su decisión de recortar su salario en 930.000 dólares ha causado revuelo internacional. Con este gesto, él está haciendo que los trabajadores peor pagados de Gravity casi dupliquen el monto de su remuneración. De aquí a tres años pretende que sus empleados superen la barrera de los 70.000 dólares anuales. La compañía consta de 120 trabajadores y la medida tomada por Price hará que 70 de ellos se vean afectados.
Fuente
Dan Price tiene sólo 30 años y ya es considerado como un ejemplo a seguir por miles de personas. Para un medio de su país, contó que él había leído un estudio de Princeton que hablaba sobre cómo influían los sueldos de la gente en la felicidad: se llegaba a la conclusión que desde un monto de 75.000 dólares al año era lo óptimo. Por eso mismo, el porcentaje que decidió recortarse lo deja a él con una suma de 70.000 dólares anuales, que se acerca bastante a la cifra.
Esto no afectará demasiado el nivel de vida del ejecutivo, quien es un hombre bastante sencillo y no necesita grandes lujos para sentirse satisfecho. De hecho, él todavía conduce el mismo Audi que se compró hace 12 años atrás, cuando recién fundó su empresa.