Por Ignacio Mardones
22 junio, 2015

Me pregunto qué pensará el autor de la masacre al leerlo.

Dylan Roof fue acusado de asesinar a 9 personas en una iglesia de Carolina del Sur. El joven hizo esto como un acto para hacer valer la “supremacía blanca”, ya que se reconoce como un “patriota” y no esconde el odio que siente hacia la raza negra. Todos los que murieron fueron afroamericanos que asistían de forma regular a la Iglesia Metodista de Charleston, y entre ellos también se cuenta a un senador estatal. La masacre ha conmovido al país y al mundo entero; los actos de racismo en los Estados Unidos han ido en aumento y esto preocupa a las comunidades.

A pesar de la condena general que se tiene hacia los actos de violencia y discriminación, un hombre se tomó el tiempo para escribir en el Facebook de Roof un mensaje inspirador que lo incita a cambiar y pedir perdón a Dios:

enhanced-31155-1434644401-5

Dylan Roof

Roof tiene 21 años y cometió el crimen con una pistola que su padre le regaló para su cumpleaños. En la fotografía aparece con dos banderas bordadas a su chaqueta; una es la del régimen africano del apartheid, mientras que la otra es Rhodesia (Zimbabwe), dos regímenes idolatrados por los grupos racistas de EE.UU. y el resto del mundo. A continuación aparece el mensaje que el hombre le escribió en Facebook a Dylan:

CHy7KCSUwAALUCJ

No te conozco, pero llegué aquí luego de buscar el nombre que anunciaban los noticiarios. Todavía no has sido capturado, así que hay una posibilidad de que leas este mensaje. Yo no te miro con los ojos llenos de odio, ni te juzgo según tu apariencia o tu raza, sino que te veo como un ser humano que tomó la terrible decisión de quitarle la vida a 9 personas que antes respiraban. Los niños no crecen con odio en su corazón. En este mundo todos nacemos sin prejuicios. Alguien, durante el curso de tu vida, tuvo que haberte enseñado a odiar a la gente que no era como tú, y eso es verdaderamente trágico. No has logrado nada con esta matanza, sólo sembrar dolor que permanecerá para siempre en los corazones de las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos y también en los corazones de miles de personas alrededor del país. Si todavía sigues ahí afuera y llevas un teléfono contigo… Entrega tu corazón a Jesús y confiesa tus pecados con el corazón arrepentido. Él es el único que puede salvar tu alma y perdonarte por el terrible acto que acabas de cometer. Te amo Dylan… Incluso en medio de la oscuridad y el dolor que has causado, pero lo más importante es que Él te ama. Si quieres hacer la confesión que te propongo, entonces repite estas palabras:

Querido Dios que estás en el cielo, vengo hacia ti en nombre de Jesús. Reconozco que soy un pecador y estoy arrepentido de mis pecados y de la vida que he vivido; necesito tu perdón. Creo que tu hijo Jesucristo compartió su preciosa sangre en la cruz y murió por mis pecados, y ahora yo estoy dispuesto a cambiar. Tú has dicho en Romanos 10:9 que si nos confesamos al Señor y creemos en nuestros corazones que Dios revivió a Jesús de entre los muertos, todos seremos salvados. Ahora me confieso a Jesús y él es el Señor de mi alma. Con mi corazón creo que Dios revivió a Jesús de los muertos. En este momento acepto a Jesucristo como mi salvador personal y, de acuerdo a su palabra, ahora mismo estoy salvado. Gracias Jesús por tu gracia ilimitada que me ha salvado de mis pecados. También te agradezco, Jesús, por tu gracia que nunca lleva a la licencia, sino que al arrepentimiento. De esta manera, Señor Jesús, transforma mi vida con tal que pueda traer gloria y honor a ti y no sólo a mí. Gracias Jesús por morir por mí y por darme vida eterna.

Amén.

Dios te bendiga, Dylan.

Quien escribió esto fue Marcus Stanley, un músico cristiano que confía en que Dylan es capaz de cambiar y de arrepentirse de sus pecados. Marcus no ha estado alejado de experiencias de odio contra su persona; el 2004 recibió 8 tiros de una pandilla que hacía su rito de iniciación, de ese altercado todavía tiene una bala en su espalda.

gospelsinger

WTVR

¿Qué piensas de esto?