Por Teresa Hechem
23 junio, 2015

¡Tú también puedes ayudar!

En su larga carrera como productor de cine, Gordon Gray se ha hecho conocido por filmar películas deportivas basadas en hechos, donde diversos sujetos superan obstáculos adversos. Pero esta vez, es el mismo Gray quien junto a su mujer está esperando un milagro que salve a sus dos hijas de un triste pronóstico. Ambas padecen la enfermedad de Batten: un extraño y potencialmente fatal desorden degenerativo del cerebro:

[jwplayer player=”1″ mediaid=”72101″]

Charlotte de 4 años y Gwenyth de tan solo 1 año y 8 meses fueron diagnosticadas con este trastorno. Hasta el momento no hay esperanza para detener los progresivos deterioros que las chicas experimentarán. Dificultades en sus habilidades motoras hasta quedar ciegas son algunos de los problemas que les dijeron que sucederían.

Captura-de-pantalla-2015-06-23-a-las-14.22.11

La mayoría de los niños que tienen esta enfermedad muere entre los 6 y 12 años de vida. La familia ha buscado el apoyo entre un grupo de amigos de Hollywood y juntos han formado un plan para luchar por la vida de las pequeñas. Es por esto que formaron The Charlotte And Gwenyth Gray Foundation.

La fundación busca recaudar los 10 a 12 millones de dólares que se necesitan para financiar una investigación médica urgente que espera detener y curar la enfermedad. Celebridades como Rihanna, Dwayne Johnson, Megan Fox, Mark Wahlberg, Channing Tatum, Jenna Dewan Tatum, Seth MacFarlane, Jennifer Garner, Jon Hamm, Jessica Alba, Eva Longoria, Jessica Biel y Ali Larter están apelando en sus páginas de Facebook y otras redes sociales como Twitter e Instagram para promover esta recaudación. 

Captura-de-pantalla-2015-06-23-a-las-14.21.31

Estas personalidades compartirán el video en sus páginas y le pedirán a los seguidores que donen un dólar con la idea de juntar el dinero. Si el 5% de los seguidores de Rihanna aceptaran el desafío, recolectarían 4,5 millones de dólares y tendrían la mitad del dinero para que las hijas de Gray tengan una opción de lucha.

Esperamos que esta familia logre juntar el dinero y se pueda encontrar una solución para que sus dos pequeñas puedan sobrevivir.