Por Teresa Hechem
13 abril, 2015

Una cosa es leer un par de palabras, pero pensar en su significado es algo potente.

Este experimento te dejará sin palabras. Un hombre llegó a Lituania hace solo dos semanas y recibió un mensaje. Lamentablemente, él solo hablaba inglés y el texto estaba escrito en Lituano. Por lo que él le pidió a diversas personas si podían traducirle el mensaje. Todos se sorprendieron al leer la nota, e incluso algunos no quisieron reproducirle el mensaje. ¿Por qué? El contenido era racista y humillante:

httpv://youtu.be/C9ZLeUjscVc

Realmente impacta el odio que algunas personas pueden sentir por alguien que ni siquiera conocen. Está bien si hay personas que no comparten ciertas ideologías, costumbres o lo que sea, pero no está bien herir y no respetar a alguien por su color de piel, país de nacimiento o cualquier otra característica. Debemos respetar a todo el mundo. 

Pero lo rescatable de este video es la gran reacción que tienen todos los que leen este mensaje. La empatía que generan con el hombre es impresionante y digna de imitar. Incluso algunos se disculpan personalmente por el hiriente mensaje que este hombre a recibido. Y eso es realmente conmovedor. Sus caras reflejan vergüenza y dolor:

Captura-de-pantalla-2015-04-13-a-las-10.39.24 Earnest-7f16b19463bfe32a5590baacc49354c6 Pained-d219d11ddeb02edc8f41fda56d844b82

No podemos erradicar el racismo nosotros solos. Pero si podemos mostrarnos empáticos y receptivos. No decir nada también es una forma de discriminar.