Cuando un estadio anunció un evento de orgullo gay, algunos fans molestos vendieron sus tickets. Ella los compró todos

Querían celebrar la diversidad sexual y la tolerancia.

El Oakland Athletics -el estadio de un equipo de béisbol de California, Estados Unidos- anunció con entusiasmo su primera “noche de orgullo LGBT”; las siglas que designan a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Pero la fecha, que pretendía celebrar la diversidad sexual, la tolerancia y la apertura de mente, no fue recibida con agrado por algunos fans.

La noticia generó polémica en las redes sociales, y se enviaron mensajes de alto contenido homofóbico. Frases como “¿Los jugadores brincarán de base en base?”, “¿Usará el equipo uniformes de colores?”, “Padres, por favor, tomen nota de que este no es un partido de béisbol al que querrías llevar a tus hijos” o “¿Qué otros fetiches vamos a reconocer?” dejaron en claro que los fans no estaban contentos.

Pero hubo una chica que sí estuvo de acuerdo. Eireann Dolan -novia de Sean Doolittle, uno de los jugadores del equipo- no permitió que la negatividad del público afectara la conmemoración. Entonces, se ofreció a comprar los tickets de los enojados fans. Y la propuesta fue recibida con aplausos…

“La novia de una de las estrellas del Athletics ofrece comprar los tickets de aquellos fans que no apoyen la noche de orgullo LGBT”.

Su propuesta era clara. Eireaan se dirigió a todos aquellos que se sintieran incómodos con la idea de asistir a la celebración, invitándolos a vender sus tickets para el partido. Y ofreció una compradora: ella. Los tickets serían donados al Bay Area Youth Center’s Our Space community for LGBTQ youth. ¿Qué la motivaba? su historia familiar. Su madre biológica, Kathy, tiene una relación con Elise, y ambas con fanáticas del equipo de béisbol.

La propuesta fue un éxito, y derivó en un proyecto para recaudar fondos que puedes visitar aquí. La positiva recepción que ha tenido la campaña nos habla de un leve pero importante progreso en el mundo del béisbol, que ya ha contado con otros exponentes del orgullo gay:

“Los socios del Chicago Cubs están orgullosos de participar en el Desfile del Orgullo en Chicago”.

“Esta noche celebramos la doceava Noche de Orgullo LGBT del San Francisco Giants”.

Un paso más hacia la inclusión, o no?