“Las personas esperan que seamos fuertes: no se nos permite sufrir”.
Emily Aube ha sido diagnosticada con varios trastornos de ansiedad desde los 12 años y nos cuenta su testimonio. Sus palabras son muy sabias, porque es fácil crear prejuicios sobre alguien que padece un trastorno del que desconocemos casi todo.
“Muchas veces me han dicho que me estoy haciendo la víctima por permitirme experimentar mi enfermedad. Pero, yo nunca he sentido lástima de mi misma. Creo que pensar eso es hacer las cosas más dolorosas. Por eso quiero hablarte de algo que es importante para mí. Yo soy una víctima de una enfermedad mental y estoy bien con eso.
Pienso que a veces se asocia el nerviosismo con el trastorno de ansiedad y estos son completamente diferentes. Esto crea un estigma en contra de las personas que lo padecemos. La ansiedad es compleja. Hay 6 trastornos de ansiedad reconocidos. Y una persona puede vivir sin signos de desorden de pánico, otra puede tener desorden de ansiedad social solamente y otra puede padecer de los 6 tipos de trastornos de ansiedad al mismo tiempo.
Fuente
Estoy cansada de la gente que me diga que me estoy haciendo la víctima. Reconozco que el trastorno de ansiedad no es lo mejor que me ha pasado y que quiero y necesito la ayuda necesaria. Y si soy una víctima por anunciar que quiero ayuda, amor y cuidado, entonces sí lo soy.
La gente espera que seamos fuertes y enfrentemos nuestra enfermedad, pero no se nos permite llorar, sufrir o recibir mucho amor solo porque sí.
Este es el concepto más degradante que he oído. Las personas dicen que debemos hablar sobre esto, pero sufrir en silencio. Pero, ¿qué pasa con los días, meses y años después de eso? La ansiedad no desaparece necesariamente. A veces ya es suficientemente difícil seguir con nuestro día, se nos dice que somos perezosos, exagerados o dramáticos…
Me imagino que puedes estar pensando:
“Estás siendo una víctima en este momento”. Y no, estoy siendo humana. Terminemos con este estigma de una vez por todas”.