Soy afortunado, porque hoy día pude ir a al escuela y no al hospital.
Testimonio escrito por Jill Zane.
Fui a comprar a la cafetería de siempre y cuando estaba rogando por mi cuota de cafeína, la cajera me preguntó que tenía Canden, porque yo estaba usando una camiseta en apoyo a niños con enfermedades frágiles.
Me quedé sorprendia porque era la primera vez que me lo preguntaban así. Le empecé a explicar con términos médicos, pero no fui muy clara. Me pilló desprevenida y no supe qué responder. Cuando iba manejando a mi casa me puse a pensar qué es lo que mi hijo le hubiera respondido y esto fue lo que me imaginé:
Por favor no sientas lástima por mí. Sé que es duro porque yo no puedo hacer las mismas cosas que los niños de mi edad hacen. Pero puedo sentir la brisa en mi rostro y el calor del sol. No puedo hacer ciertas cosas, pero soy una persona muy amada y sé que mis padres siempre me protegerán.
Por favor no tengas miedo de sostenerme. Sé que mi cuerpo es más frágil, pero no me quebraré si me tomas en brazos. Sé que puedes sentirte confuso, pero yo necesito un abrazo.
Por favor háblame y escúchame. Mi cuerpo puede estar quebrado, pero yo entiendo lo que me dices. No puedo responderte, pero sí te escucho y sé lo que me dices. Tus palabras me pueden dar fortaleza y ánimo para seguir adelante. Observa mis gestos, mira mis ojos, porque tengo mucho que decirte.
Por favor deja que tus niños jueguen conmigo. Yo no soy contagioso y me gustaría compartir con otras personas de mi edad. Es duro ver cuando los otros niños juegan sin mí. Por favor ayúdame a ser parte de este mundo.
Por favor no te asustes de hacerme preguntas. Mis padres están muy orgullosos de mí y siempre aprecian cuando el resto se preocupa de mí. No me ofendes cuando preguntas qué está mal en mi. Lo que los entristece es cuando tú me evitas en público. Para ellos yo soy un perfecto niño con un cuerpo quebrado. Eso es todo. Mi cuerpo no funciona bien porque mi cerebro está dañado. Haz preguntas, porque el conocimiento te abrirá los ojos para darte cuenta de quién soy yo realmente
Por favor aprecia las pequeñas cosas. Sé que a veces es difícil, pero toma el tiempo de valorar a tu familia, amigos y el mundo que te rodea. Disfruta de una sonrisa. Yo lo hago porque no sé si estaré mañana. Ya he me perdido muchas cosas por estar en el hospital. He tenido muchos amigos que han fallecido. La vida es preciosa, sin importar quién seas. Puedo estar limitado para hacer ciertas cosas, pero sé lo afortunado que soy. Soy un afortunado de tener una familia que me ama.
Soy afortunado porque hoy día pude ir a al escuela y no al hospital.