Vamos a ver si puedes lidiar con ello…
Harnaam Kaur tiene el síndrome de ovario poliquístico. Un trastorno del sistema endocrino que puede causar grandes desequilibrios hormonales. Esto causó que cuando Kaur tenía solo 11 años, le empezara a brotar vello en su rostro. Empezó a depilarse de dos a tres veces por semana hasta que ya no pudo soportar el dolor y decidió comenzar a afeitarse.
Era duro para ella tener tanto vello en su rostro. A pesar de que creció en un hogar donde la apoyaban mucho, ella sufría con este tema. Incluso pensó terminar con su vida, hasta que un día decidió transformar todas esas energías negativas en positivas, para hacer cosas mejores.
He aprendido a amar los elementos de mi cuerpo que algunas personas pueden llamar “defectos”. Amo mi barba, estrías y cicatrices. Estas características me hacen ser yo y ser completa, comentó Kaur.
La actitud de Kaur impresionó a la fotógrafa Louisa Coulthurst. La profesional decidió fotografiarla para un sitio web de novias. Louisa siempre se había sentido intrigada por las barbas florales y nunca había capturado a una mujer. Así que le envío un mail a Kaur y ella respondió inmediatamente, emocionada por participar en este proyecto.
El resultado es a lo menos intrigante:
Louisa Coulthurst
Louisa Coulthurst
“Quiero mostrarle a la sociedad que la belleza no se trata solo de lucir de una cierta manera. Todos somos diferentes y deberíamos celebrar nuestra individualidad”.
Louisa Coulthurst
Al principio la chica usaba su barba por razones diversas, pero ahora se la deja para mostrarle al mundo una imagen de una mujer diferente, fuerte y con confianza.
Louisa Coulthurst
Louisa Coulthurst
Kaur quiere entregarnos un mensaje y nos dice que debemos recordar no ser tan duros con nosotros mismos: “Todos somos imperfectamente perfectos. Ámate, tú eres el único que tienes”, finalizó la chica.
¿Tendrías su coraje?