Por Elvira Vergara
22 junio, 2015

[jwplayer player=”1″ mediaid=”68818″]

¡Muy sorprendente!

Imagina volar alrededor del mundo sin una gota de combustible. Puede sonar un poco exagerado, pero es en realidad hacia donde apunta el futuro y el nuevo Solar Impulse 2 lo demuestra.

El Solar Impulse 2 es el avión de energía solar más avanzado del mundo. Este avión, de un pasajero, recoge la energía solar a través de unos paneles solares que se encuentran en sus enormes alas de 72 metros de envergadura (consideremos que las de un Boeing 747 Jumbo miden 68,5 metros). Estos paneles son capaces de generar energía hasta para 5 días y 5 noches.

Captura-de-pantalla-2015-06-22-a-las-10.28.16
Boeing 747 Jumbo

Los creadores del Solar Impulse 2 están decididos a dar la vuelta al mundo a través de energía solar. En marzo de 2015, el avión despegó en Abu Dhabi, e hizo paradas en Omán, India, Myanmar y China. El próximo objetivo es volar de Nanjing, China, a Hawai.

Este viaje, de aproximadamente 4.000 millas, establecerá nuevos registros para la distancia más larga y de más duración (más de 100 horas), volada por un plano eléctrico.

A partir de ahí, el equipo espera hacer algunas paradas en los Estados Unidos, antes de volar desde Nueva York hasta el sur de Europa y África del norte, para retornar a Abu Dhabi y completar así el circuito.

Este es un camino que recién comienza, pero que muestra proyecciones. En abril del 2014, Airbus anunció planes de fabricar un avión híbrido para vuelos regionales con capacidad para 70 a 90 personas; y se estima que este avión estará listo para su uso comercial dentro de los próximos 15 o 20 años.

Si hay una cosa que el equipo de Solar Impulse nos enseña, es que lo que antes parecía imposible… ¡Hoy es bastante real!