Conoce al hombre que hizo historia en las carreras de caballo y donó todas sus ganancias

¿Cómo sería el mundo si todos fueran como él?

El 6 de junio pasado, el caballo American Pharoah (Faraón americano), hizo historia. Cubrió 2,4 kilómetros en 26,65 segundo, ganando la competencia de Belmont Stakes, y adjudicándose la Triple Corona, ya que además había ganado las carreras del Preakness Stakes y el Derby de Kentucky. Hace 37 años que un caballo no ganaba la Triple Corona, y la verdad es que a lo largo de la historia lo han hecho tan solo 12.

Pero esta historia no termina solo aquí. El jinete del pura sangre, el mexicano Víctor Espinoza, ha donado todas las ganancias de las carreras a la caridad. Según se informa, se tratarían de $80.000 dólares.

Joanne Dallas

En una entrevista con ABC News, Espinoza mencionó sus planes: “He ganado la Triple corona, pero no estoy ganado nada, porque he donado todo mi dinero a City of Hope (Ciudad de Esperanza)”. City of Hope es una fundación que ayuda a las personas que padecen cáncer y  SIDA, entre otras enfermedades. Espinoza quiere buena salud para todos, y “que la gente pueda disfrutar la vida y hacer las cosas que le hagan felices”.

El entrenador de American Pharoah, Bob Baffert, también donó todas sus ganancias del Belmont a tres organizaciones benéficas: $50.000 dólares para el Permanently Disabled Jockeys Fund (fondo para jinetes discapacitados), $50.000 dólares a la California Retirement Management Account (Cuenta de Gestión de Retiro de California) y otros $50.000 dólares para Old Friends Farm (Los viejos amigos de la granja).

Lorraine

Como su nombre lo sugiere, el Permanently Disabled Jockeys Fund proporciona asistencia financiera a jinetes que han sufrido graves lesiones en la pista. La California Retirement Management Account es un fondo para el cuidado de los caballos jubilados; y la Old Friends Farm en un lugar que acoge.

En algunos años más, cuando todos recuerden el histórico triunfo de American Pharoah, esperemos que también recuerden a su generoso equipo.

¡Esperemos que sigan teniendo muchos más éxitos!