Conoce al ejército fantasma que engañó a Hitler en la Segunda Guerra Mundial

Ellos fueron unos maestros del engaño.

No te confundas. Los soldados que aparecen en esta foto no son los más fuertes del mundo ni nada por el estilo. Lo que tienen en sus manos no es un tanque real, sino un globo pintado y arreglado para que parezca un tanque. Te preguntarás por qué en plena guerra unos soldados estarían jugando con esto en vez de cumplir su deber… Pero justamente eso era lo que estaban haciendo: cumpliendo su misión.

Addie Doe

The Ghost Army o “El ejército fantasma”  fue un grupo de soldados norteamericanos que fueron parte de una misión secreta. Su plan era engañar a los alemanes que ocupaban Francia, elaborando un ejército de mentira: con tanques, cañones, jeeps y camiones inflables, aviones falsos, transmisiones de radio intervenidas y efectos de sonido, este pequeño grupo de soldados pretendía pasar por dos divisiones del ejército aliado, con más de 30 mil tropas moviéndose al frente de ataque (cuando en realidad este ataque se estaba realizando a muchos kilómetros de ahí).

Addie Doe

Este era el escudo del grupo (izquierda) que estaba compuesto en su mayoría por estudiantes de carreras artísticas de universidades de Nueva York y Philadelphia y publicistas de las mejores agencias.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El ejército se unió a la guerra justo después del Desembarco de Normandía (Día D) con paquetes inflables comprimidos y cintas secretas grabadas con efectos de sonido de infantería armada. Estas grabaciones debían ser reproducidos en grandes parlantes que podían ser escuchados a más de 20 km de distancia.

Addie Doe

Aunque parezca ridículo, la misión si dio resultado. En una oportunidad el ejército aliado interceptó transmisiones de radio alemanas que alertaban de “dos grandes divisiones” del ejército de Estados Unidos que cruzaban el río Dusseldorf rápidamente…

Por supuesto esto no era verdad, sólo fue uno de los  engaños del ejército fantasma.