Por Teresa Hechem
26 junio, 2015

¡Qué bueno que les den una segunda oportunidad!

Encontrar un trabajo teniendo antecedentes penales no es fácil. Pero, ¿cómo se supone que esas personas deberían reiniciar sus vidas si no les dan la oportunidad? La empresa Sun Cedar pensó en este problema y decidió hacer algo:

httpv://youtu.be/bOPwGX7wcCs

En Sun Cedar solo contratan a personas que han sido reformadas criminalmente, un adicto en recuperación o persona sin hogar. Esencialmente, si has sido considerado como “no empleable” en el mundo de hoy.

Shine Adams, quien está detrás de este proyecto, decidió hacer esto después de que un amigo que salió de prisión no pudo encontrar trabajo.

safe_image

Amy Solomon, consejero del asistente de los programas de Justicia de Estados Unidos comentó: “Queremos que las personas que hayan pasado por estos procesos sean capaces de solventarse a ellos mismos, a su familia y a contribuir en nuestra comunidad”.

Partieron haciendo árboles de cedro pero tienen planes de seguir haciendo más cosas y contratar a más gente para que se vuelva sustentable ya que el proyecto nació de la idea y ahorros de Shine Adams. 

Captura-de-pantalla-2015-06-26-a-las-14.35.19

Sun Cedar le está dando una segunda oportunidad a las personas y una razón para seguir intentándolo.