Esta historia demuestra el valor de un buen amigo

Matthew Teague debió cuidar por dos años a su esposa Nicole, que padecía un cáncer terminal. Sin el gran apoyo de su mejor amigo, Dane Faucheux, quizás no lo hubiera logrado… Es por eso que, a modo de homenaje, decidió relatar su dura experiencia en un ensayo para la revista Esquire.

Aquí te dejamos un resumen de lo que escribió:

El 17 de septiembre del 2012, el doctor le dio a Matthew Teague un diagnóstico que marcaría su vida. Nicole, su esposa, tenía un cáncer en los ovarios que se había expandido por su estómago y gran parte de su cuerpo. Ya no había mucho que hacer. Fue tal la angustia y el pánico que sintió ante la posible muerte de su mujer, la madre de su dos hijas, que se desmoronó en pleno hospital. En ese momento Dane, su mejor amigo, se acercó para darle una mano y levantarlo del suelo. Dane era un amigo de la universidad de Nicole que con el tiempo se convirtió en casi un hermano para Matthew.

Ese año su esposa comenzó a enfrentar las quimioterapias y cada vez el cáncer se iba notando más en su cuerpo. Perdía peso, cabello y su ánimo decaía. Un día Nicole, cansada de ver cómo su pelo se caía, tomó la decisión de cortárselo y le pidió a Matthew que le dejara un mohicano. Este le envío a su amigo Dane una foto para mostrarle y a los cinco minutos recibió una foto en respuesta: Dane aparecía con el mismo corte.

Este es Dane Faucheux:

gallery-1431281509-esq050115bestfriend012
Daymon Gardner

Casi un año después de esto Dane decidió mudarse a la casa de sus amigos para ayudarlos en todo. Dejó su trabajo, su departamento y su novia. Todo por sus amigos que lo necesitaban pero que jamás se lo pidieron.

A medida que avanzaba el tiempo, el cáncer había debilitado mucho a Nicole, que apenas comía. Su sistema digestivo apenas funcionaba, su cuerpo supuraba…  Matthew no soportaba ver cómo el cáncer torturaba a su mujer. Todo ese tiempo, Dane estuvo ahí: abría la puerta del coche cada vez que Matthew cargaba a su mujer hacia el auto para ir al hospital, acompañaba y consolaba a las dos pequeñas hijas y hacía todos los deberes de la casa.

Cuando el dolor ya no era soportable, Nicole recibió fuertes medicamentos para inhibirlo. Estos medicamentos le ayudaban en un principio pero luego comenzaron a causarle delirios. Afectada por las drogas, comenzó a comprar muchas cosas en sitios web, postear cosas ofensivas contra su esposo o decirle cosas extrañas a sus hijas. Todas las noches que Matthew pasó en vela llorando, Dane estuvo sentado a su lado, con un consejo o un comentario de ánimo.

Una noche la situación se volvió incontrolable. Nicole comenzó a sacarse los vendajes de sus heridas y tuvo que ser hospitalizada de urgencia. Los doctores le recomendaron unas pastillas que se usaban para personas esquizofrénicas. Con esta medicina su esposa se mantenía tranquila y casi todo el tiempo dormida. Ese fue el comienzo del fin. De ahí en adelante Nicole comenzó a debilitarse hasta el punto que su respiración parecía apagarse cada día un poco más.

Una mañana, Matthew sintió que Dane lo llamaba. Con mucha prisa, se vistió y corrió hacia su dormitorio. Ahí lo esperaba su amigo y las enfermeras que hacia el final de la enfermedad ayudaban a cuidar de su esposa. Después de unos minutos una de las enfermeras anunció: “Este quizás fue su último suspiro”.

Él es Matthew Teague:

gallery-1431281593-esq050115bestfriend013
Daymond Gardner

Cuatro meses después de la muerte de Nicole, Matthew y sus hijas aún seguían muy tristes por el vacío que dejó, pero la angustia y el horror de verla sufrir se había acabado. Pero todavía les faltaba otra despedida: Dane continuaba viviendo en la casa pero ya no mostraba el mismo entusiasmo que lo caracterizaba. Pasaba mucho tiempo encerrado en su habitación con un ánimo un poco depresivo. Ya habían pasado catorce meses desde que Dane había dejado su vida de lado para irse vivir con ellos y Matthew sabía que era tiempo de que se fuera…

Y con un “Hasta pronto”, ambos amigos se despidieron.

Te puede interesar