¡Después de leer esto no querrás para de moverte!
Sabemos que bailar es muy entretenido y que al hacerlo estaremos ejercitándonos y perdiendo peso, pero un reciente estudio nos demuestra que bailar puede ser aún más beneficioso.
El Centro de Suecia para las Ciencias de Cuidado de Salud publicó una investigación en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, en la que se estudiaron a 112 niñas adolescentes que se encontraban luchando con problemas de dolor de espalda y cuello, estrés, ansiedad y depresión. La mitad de las niñas asistieron a clases de baile semanales, mientras que la otra mitad no.
Necessary Photography
¿Los resultados?
Las niñas que tomaron las clases de baile mejoraron significativamente su salud mental. Bailar las ayudó a promover pensamientos y sentimientos positivos, aumentaron su confianza para hacer frente a problemas, e incrementaron su autoestima y auto- control. Además, estado de ánimo se prolongó durante 8 meses después de terminadas las clases.
Según la precursora de la investigación, Anna Dubert, el estudio “podría contribuir a nuevos hábitos saludables”. Y cómo no, si bailar de por sí es muy entretenido, y ahora que sabemos que mejora significativamente el estado mental de las personas, querremos hacerlo mucho más seguido.
Lo mejor de todo es que existen muchas opciones de baile. Si eres algo clásica baila ballet o flamenco, pero si te gusta algo menos tradicional, ¿por qué no hip hop?, pero si no te interesa tomar ni una clase, ¡simplemente baila en la ducha mientras cocinas!
Kirstie Germain
No importa tu edad o estado económico, ¡solo prende la radio y baila!