Los tatuajes pueden disfrazar la calvicie o cicatrices en la cabeza.
Para muchos hombres, quedarse calvos no solo refleja la pérdida de su cabello, sino también la pérdida de su confianza. Es por esto que ciertas personas han decidido innovar y optar por este novedoso tatuaje de pelo. Esta es una nueva técnica no quirúrgica que da ilusión de una cabeza rapada. El procedimiento, denominado Micropigmentación del cuero cabelludo, consiste en fijar pequeñas partículas de pigmento en el cuero cabelludo, con el fin de asemejarse a un cabello recién rasurado. Observa algunos casos:
FuenteFuenteFuenteFuente
Se tatúan en la cabeza unos pequeños puntos de tinta para replicar cada folículo piloso, lo que da la ilusión general de un pelo recién rasurado. Estos tatuajes pueden disfrazar la calvicie, espacios sin cabellos o cicatrices que se tengan en la cabeza. La Micropigmentación del cuero cabelludo toma entre 2 a 5 horas dependiendo de la extensión de la zona a disimular. La mayoría de las personas necesitan de 2 a 3 sesiones para terminar el proceso.
El equipo de la clínica en Londres, donde comenzó a desarrollarse este procedimiento, aclararon que los pacientes no sienten dolor y que muchos describieron que solo sentían una ligera sensación de hormigueo en el cuero cabelludo.
¡Ahora ya sabes que existe esta opción por si quieres disimular tu calvicie!