Las opiniones están divididas.
Clinton Brentwood Lee es un fotógrafo de matrimonios y eventos. Luego de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de permitir el matrimonio igualitario en todos los estados del país, Clinton cambió su foto de perfil y portada de Facebook de la página de su negocio (Brentwood Photography) para demostrar su apoyo a la medida.
Pero a un cliente no le pareció bien y le escribió a Clinton diciéndole que no iba a seguir contratando su servicio porque él apoyaba al matrimonio gay, por lo que quería saber cómo hacer para que le devolvieran el abono:
Clinton le respondió, básicamente, que a él tampoco le gustaría trabajar con ellos, porque su intolerancia era difícil de tolerar. Según él, nadie debería tener derecho a casarse si son solo unos pocos los que pueden. También le recalcó que no le devolvería el dinero por lo acordado en el contrato, pero que no se quedaría con éste si no que lo donaría una fundación en apoyo a los homosexuales.
Su polémica respuesta causó furor en las redes sociales y las reacciones fueron diversas:
Algunos lo apoyaron…
Qué pena que trabajes en EE.UU y que nosotros ya hayamos contratado a un fotógrafo para nuestra boda, porque esta habría sido la razón exacta por la que nos habría gustado escogerte.
Amo tu respuesta y amo la forma en que manejaste el tema del depósito. ¡No tiene precio!
Muchas gracias por todo tu apoyo. Si alguna vez tengo la suerte de encontrar un marido para casarme, estaré más que encantada de hacer negocios contigo y utilizar tus servicios.
Obviamente, también llegaron comentarios negativos, pero a él no parece importarle demasiado:
Wow, estoy muy contenta de no haber escogido tu compañía para tomar las fotos de mi boda.
¡Yo también!
De todas formas, Brentwood no fue la única empresa en cambiar sus fotos y apoyar la decisión estadounidense. Reconocidas compañías han hecho lo mismo y las personas han reaccionado a favor y en contra de esta iniciativa:
#LoveWins
Posted by Gatorade on Viernes, 26 de junio de 2015
El amor gana.
Posted by Yahoo on Viernes, 26 de junio de 2015
Y aunque las críticas no demoraron en llegar, otros decidieron tomárselas con humor…
¿Qué pasa contigo Arnie? Tendría que poner “no me gusta”.
Hasta la vista, baby.