Por la voz del narrador, no sé si es real o el trailer de una película.
Pero es real. Y lo que sucedió fue que un hombre llamado Richard Norris sufrió hace años un accidente que le desfiguró todo el rostro: un tiroteo hizo que perdiera gran parte de la cara; luego él se sometió a diferentes cirugías, pero su rostro no pudo ser lo que era antes. Ahora Gwen y Rebekah, la madre y hermana de Joshua Aversano, un joven que murió en un accidente de tránsito, quisieron donar el rostro de Joshua para mejorar la vida de otra persona, Norris fue el afortunado y aquí se puede ver el primer contacto que tienen luego del trasplante:
httpv://youtu.be/EWtV8vK_V0I
La tragedia de Richard Norris sucedió en 1997, su cara quedó completamente desfigurada y él tuvo que vivir un infierno. Había perdido la mandíbula, parte de la lengua, las mejillas y bastante piel. Los doctores le hicieron una cirugía, la cual fue una de las más complejas de la historia, sin embargo, el resultado no fue totalmente satisfactorio. Norris era visto como un energúmeno, sólo salía de su casa de noche, porque si lo hacía de día, la gente en las calles se espantaba y otros se burlaban.
Gail Burton
El momento en que Norris se encuentra con la hermana del donante es conmovedor, ella le toca el rostro y dice: “Esta es la cara del hombre con quien crecí”. No puede ser para menos, ya que son los mismos rasgos, una sonrisa similar, la misma piel…
La madre también comentó a un medio de prensa: “Definitivamente puedo ver a mi hijo en él. Algunos rasgos son completamente suyos, podemos ver muchas similitudes… Estamos muy complacidas de haber podido ayudarlo, aun después de nuestra trágica pérdida, pudimos darle a alguien una razón para sonreír”.
Todo podría cambiar positivamente para Richard.