¡Mucho cuidado al salir con tu hijo en coche!
Las muertes de niños dentro del auto por golpes de calor es más común de lo que creemos. Según la organización Kars4Kids, un promedio de un niño muere a causa de esto cada semana. La temperatura interna de un auto cerrado puede llegar hasta los 55° C – 78° C, cuando en el exterior la temperatura es de 27° C – 38° C. Ustedes pueden pensar que es una locura dejar a un niño encerrado en el auto, y si lo es, pero esto es algo que sucede en todos los niveles socioeconómicos, incluyendo a médicos, abogados, profesores etc…
¿Qué pasa con estos padres? Según Morris Franco de Kars4Kids, el “síndrome del bebé olvidado” se debe a que “Muchas de las tareas que las personas realizan durante el día son parte de la rutina, y requieren de muy poco pensamiento consciente, la parte del cerebro que controla el funcionamiento de ese tipo es la corteza motora. Luego hay otras tareas que sí requieren de pensamiento crítico y que se rige por la parte del hipocampo del cerebro. Es así como cada vez que una persona está estresada, privado de sueño y / o distraído hay una muy alta probabilidad de que la parte de la corteza motora del cerebro anule a la parte del pensamiento cognitivo”.
Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener a los niños fuera de los coches calientes? Lo primero es educar a la gente acerca de lo caliente que puede llegar a estar un vehículo, es por eso que Kars4Kids realizó un experimento en donde se le ofreció a las personas pasar 10 minutos dentro de un coche encerrado por $100 dólares:
httpv://youtu.be/nbRB5Da1ous
¿Sorprendente no?
Recuerda no dejar nunca a un niño dentro de un coche, incluso cuando parece que no hace calor. Ya viste cómo reaccionaron estas personas, el calor del auto puede ser simplemente mortal.