Sencillos de escribir, pero complicados de practicar…
Actualmente la vida nos exige un esfuerzo cada vez mayor para poder obtener y conservar una vida exitosa: ya no es suficiente tener una carrera para conseguir un buen trabajo, la competencia es cada vez mayor y por si fuera poco también nos exigimos tener buen físico, una pareja estable, una vida social activa…
Y no tiene nada de malo, excepto que nos olvidamos de lo más importante, “mente sana en cuerpo sano”, “vivir cada día como si fuese el último” y “disfruta cada detalle”no son solo frases al aire: lo cierto es que es realmente sano vivirlas. Aquí 9 consejos sencillos de escribir, pero complicados de practicar, que mejorarán nuestro diario vivir y con ello, nuestra salud emocional:
1. Vive este día sin abordar todos los problemas de tu vida de una sola vez
@sandra_gajarova
Eso no quiere decir que dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, pero al pensar sin accionar no consigues nada, así que mejor vive el día a día, que ya es suficiente con los problemas que enfrentas en él como para cargar todos los asuntos de tu vida en una pesada maleta.
2. Solo por hoy, sé feliz
@sandra_gajarova
Ya lo dijo Abraham Lincoln en su famosa frase “Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo”. Nadie te hace enojar, llorar o reír, tú decides hacerlo.
3. Adáptate a tu realidad
@Mikuu_
No trates de ser un tirano que quiere que todos sus deseos sean órdenes. Se flexibles y reflexivo, escucha a los demás. ¿Imaginas el gran caos que sería el mundo si todos hiciéramos nuestra voluntad?
4. Trata de fortalecer tu mente
Beqa Giorgadze
Estudiando, leyendo algo nuevo y relevante, aprendiendo algo útil, viajando… ¡Tal vez hasta descubras un nuevo talento! Evita la apatía mental y te forzarás a ir más allá de los límites que tú misma o la sociedad impone.
5. Ejercita tu alma, ella es parte de ti
@havahaziri
Puedes comenzar haciendo un bien a alguien, por mínimo que sea: los sorprenderás gratamente y no te costará mucho.
6. Sé agradable este día
@WinterWine
Tal vez todos en tu oficina sean insoportables, o por lo menos así los ves tú, pero ¿qué de bueno te trae enemistarte con personas que ves a diario y que tal vez en un futuro puedas necesitar? Procura no criticar innecesariamente.
7. Toma el control de tus emociones
@sandra_gajarova
No le demuestres a quien te hiere que lo hace, solo le darás herramientas para herirte, igual a quien crees que provoca tus enojos, es mejor analizar qué es lo que te molesta en el otro y solucionarlo en ti.
8. Regálate media hora de calma
@sandra_gajarova
A veces confundimos el darnos tiempo para nosotros con salir con amigos y disfrutar de la vida social. Y que quede claro, salir no tiene nada de malo, pero de vez en cuando, es bueno darse tiempo para uno mismo: meditar, leer, escuchar o tocar música, dejar de lado las redes sociales y descansar.
9. Libérate del miedo
@sandra_gajarova
No tengas miedo de disfrutar de lo que es bello en tu día a día y no olvides que lo que el mundo te dará será en proporción a lo que tú le des, así que si quieres detalles, cariño y amor, ya sabes qué debes regalar.