No sabía algunos de estos problemas…
Bajo el punto de vista de quienes dedican su vida a descubrir cuáles alimentos son sanos y cuáles no lo son, se les preguntó a ciertos expertos en comida qué alimentos suelen evitar. Sus respuestas no conforman necesariamente un listado de “comidas prohibidas”, pero nos aseguran que si consumimos las alternativas que nos brindan, podríamos mejorar nuestro estado de salud y paz mental.
1. Tomates enlatados:
Frederick Vom Saal, endocrinólogo de la Universidad de Missouri, no los comería porque dice que los revestimientos de resina de las latas contienen bisphenol – A, un estrógeno sintético que ha sido relacionado a problemas cardiacos, diabetes y obesidad.
Justino Vivanco
Propone elegir tomates naturales, o unos que vengan en botellas de vidrio (que no vengan revestidas en resina).
2. Carne de vacuno alimentada con maíz:
Joe Salatin, co-fundador de Polyface Farms y autor de media docena de libros sobre agricultura sustentable, no comería esto porque dice que el maíz no es el alimento más adecuado para los herbívoros, por lo que el valor valor nutricional de esa carne será menor.
Cris Mm
Propone elegir carne de vacunos que hayan sido alimentados con pasto. Es la que en las etiquetas se considera como Premium, pero si no estás seguro, puedes preguntarle al carnicero.
3. Palomitas para el microondas:
Olga Naideno, científica y toxicóloga con experiencia, no las comería porque éstas tienen químicos como el ácido perfluortanóico que ha sido relacionado con la infertilidad en humanos y que podría causar cáncer de hígado, testículos y páncreas.
Heather Cristo
Propone hacer palomitas con maíz orgánico y de la forma tradicional, en un sartén.
4. Papas no orgánicas:
Jeffrey Moyer, Director de el Consejo Nacional De Estándares Orgánicos, no las comería porque éstas son tratadas con fungicidas durante la época de crecimiento, para luego ser rociadas con herbicidas para matar las vides fibrosas antes de la cosecha. Una vez extraídas, las papas son nuevamente tratadas para prevenir su brote.
@Afamilyfeast
Propone comprar papas orgánicas ya que lavar las papas no es suficiente si lo que buscas es remover los químicos que han sido absorbidos.
5. Salmón de piscifactoría:
El Dr. David Carpenter, director del Instituto de Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Albany, no comería este salmón porque asegura que existe un riesgo generalizado acerca del alto nivel de antibióticos y pesticidas utilizados en el tratamiento de los pescados. Dice que cuando comes salmón de criadero, estás ingiriendo la misma dosis de drogas y químicos.
@Damndelicious
Propone comprar salmón de Alaska atrapado naturalmente. Si el paquete dice Atlántico, es por que es de cautiverio. Ya no existen pescaderías comerciales que vendan salmón orgánico del Atlántico.
6. Leche producida con hormonas artificiales:
Rick North, director de proyectos de la Campaña Por Comida Sana de la Asociación de Doctores de Oregón por la Responsabilidad Social, no tomaría esta leche porque los productores de leche tratan a sus vacas con una combinación de hormona del crecimiento bobina, con el objetivo de aumentar su producción. Esto hace que aumente el riesgo de infecciones en las ubres conllevando incluso el riesgo de que exista pus en la leche.
@pachamamaorganic
Propone comprar leche cruda o revisar en las etiquetas que ésta sea libre de rBGH, producida sin hormonas u orgánica.
7. Manzanas tradicionales
Mark Kastel, ex ejecutivo de Agribusiness y codirector de un grupo de investigación de políticas de agricultura a favor de los alimentos orgánicos, no las comería porque, según él, si se evaluara cuál de todas las frutas que caen al suelo es la que contiene más pesticidas, las manzanas ganarían. Y asegura que un número creciente de estudios han comenzado a relacionar a los pesticidas con la enfermedad de Parkinson.
@frosty71102
Propone comprar manzanas orgánicas.
8. Soya Convencional
Michael Harris, especialista en biotecnología, comenta que si no te aseguras de comer soya orgánica, los problemas a largo plazo son inevitables. Asegura que ya se han encontrado indicios de que la soya afecta el balance normal de hormonas y podría incluso causar cáncer.
UsuarioPrivado
Propone revisar las etiquetas para asegurarse de que la soya es NO – GMO u orgánica y nunca consumir soya de fuentes no fermentadas. Si es posible, contactar a la empresa para averiguar exactamente se obtuvo la soya no fermentada.
¿Te convencieron?