Por Ignacio Mardones
3 julio, 2015

Me alegra que haya sido escuchada.

Una pequeña niña de apenas 5 años se encontraba viendo el show de “Flash” en la televisión junto a su madre. De pronto, ella vio algo que la sorprendió de sobremanera; eso que llamó su atención no fue la gran velocidad del superhéroe, tampoco su fuerza u otras habilidades. Lo que la asombró fue que la mujer que hace del personaje de Iris Allen West, era “como ella”. La actriz que interpreta este papel es Candice Patton, y luego de ver en twitter las palabras que tuiteó la madre de la niña, le hizo un cariñoso regalo.

rs_560x415-150428153722-560.candace5.cm.42815

Warnerbros

Y es que uno no suele ver con mucha frecuencia mujeres de diferentes colores en las películas de superhéroe, esto es entendible por la mayoría son basadas en cómics, sin embargo, en este caso se hizo una excepción y la niña se mostró muy agradecida. Este es la publicación que hizo su madre por las redes sociales:

“Debo decir que me encantó la diversidad que hay en The Flash. Mi hija de 5 años me miró y me dijo “Iris se parece a mí, somos hermosas”.

La pequeña vio a alguien que era como ella y eso la hizo sentirse hermosa. Esto demuestra que la diversidad es un aspecto valioso a considerar en la trama de las películas, pero no sólo eso, sino que también en cualquier contenido público. Las imágenes, los personajes, las historias, sí influyen en nuestra vida y en la percepción de nuestros niños.

Esto fue lo que ocurrió después en el intercambio de tuits:

“¡Tu tweet realmente me conmovió! Revisa tus mensajes ¡Me gustaría enviarle algo a tu niña de 5 años!”

 “Mi hija está tan feliz. ¡Gracias a la magnífica Candice por los increíbles regalos!”

¿Que te parecieron las palabras de la niña?

Te puede interesar