Por Teresa Hechem
1 junio, 2015
Sue Ann

A mí también me costaría tener esta actitud, pero nos sentiremos mejor. 

Es difícil cuando terminas con una relación y más aún si hay hijos de por medio. Si existe un divorcio, por ejemplo, no querrás que llegue el día en que tendrás que juntarte con tu ex y ocurra ese silencio incómodo donde nadie sepa qué decir y se hablen con monosílabos. ¿Pero te has dado cuenta de que mientras más amable seas con tu ex, más feliz te sientes contigo mismo?

Aquí te damos 7 razones de porqué es genial mantener una buena relación con tu ex después de una ruptura. Incluso cuando la herida todavía está muy fresca, creemos que te serán de ayuda para superar este momento doloroso:

1. Ser desagradable no soluciona lo que pasó

Generalmente uno cree que teniendo la última palabra será el más fuerte de la relación. Pero, al final cuanto más te esfuerzas por ser irónico o desagradable, menos independiente te sientes. Y actuar de esta manera no soluciona los problemas.


2. Aunque tu rabia sea legítima, las cosas no van a cambiar si la expresas de mala manera

Seguramente si rompiste con esa persona, fue porque estaban en desacuerdo en muchas cosas. Si gritas o tratas de hablar más fuerte, solo pronunciará aún más sus diferencias.


3. Ser amable con los demás será más agradable para ti mismo

Te sientes bien cuando eres agradable con cualquier persona y más con un ex. Es una buena adicción que debieses practicar.


4. Tu ex también tiene sentimientos

Tu ex sí tiene sentimientos, aunque en este minutos pienses que es un ogro sin corazón. Por algo estuviste todo ese tiempo con esa persona.


5. Acelera el proceso de curación

Pensar en una revancha, solo genera preocupación y distracción. Tú quieres nuevas opciones, por lo que no gastes tu tiempo tratando de hacer daño.


6. Deja la puerta abierta para que puedan volver si existe alguna probabilidad

Esto puede sonar de locos cuando estás en el proceso de que no quieres saber nada de la otra persona. Pero, uno nunca sabe lo que puede pasar, por lo que trata de mantener la mejor relación posible para que después no exista nada de lo que te sientas arrepentido.


7. Habla bien de ti

Si eres agradable cuando tu corazón está roto, no solo será un proceso más fácil para ti de lidiar, sino que demostrarás ser una persona que tiene buen criterio, optimista y de buenos sentimientos… ¡No me cabe dudas que cualquier otro querría salir contigo!

¿Estás dispuesto a mantener esta actitud tan genial luego de una ruptura?