Amamantar a tu bebé no debería ser visto como un acto sexual inapropiado.
La cosa es que los bebés tienen que alimentarse, pero la verdad es que como sociedad estamos tan condicionados a ver los cuerpos y pechos de las mujeres de una manera sexual que a menudo esta situación tan natural entre una madre y su hijo, provoca reacciones fuertes y diversas.
Muchas veces, cuando las mujeres amamantan a sus bebés en público, son criticadas. Como la modelo australiana Nicole Trunfio, quien apareció en la portada de una revista amamantando a su bebé. Por supuesto que esto provocó reacciones y ella hizo una aclaración:
No hay nada más poderoso y hermoso que la maternidad. Lo último que quiero hacer es ser controversial, así que por favor tómense esto por lo que es, normalicemos la lactancia materna. No hay nada peor que juzgar a una madre por alimentar a su bebé hambriento en público. Solo somos humanos. Estoy muy orgullosa de esta portada y lo que representa. Obviamente que yo no luzco así cuando estoy amamantando a mi bebé, pero esto va por todas las mujeres allí fuera, no importa si amamantan o no, que dieron a luz: somos mujeres, somos madres. Gracias ELLE por ser tan valientes y hacer una aclaración tan alentadora, positiva y saludable. Las mujeres se unen.
Cuando los bebés están hambrientos, las madres deberían poder amamantarlos sin tener que preocuparse de las críticas. Y eso fue exactamente lo que la modelo hizo en su sesión de fotos. Justine Cullen, editor de Elle Australia comentó: “Esto no fue una situación artificial: Zion necesitaba alimentarse, Nicole lo hizo, y cuando vimos lo hermoso que se veían decidimos fotografiarlos. Fue un momento completamente natural que resultó en una poderosa foto”. La foto que la revista intentó capturar originalmente, donde la modelo aparecía con un vestido Prada tomando a su bebé, se publicará en la portada de las copias que se venden en los distintos puntos. Solo quienes estén suscritos a la revista recibirán la versión de Nicole amamantando.
Luego de esta publicación, la gente empezó a opinar en Twitter con el hashtag #NormalizeBreastfeeding (Normalizar la lactancia materna):
Everyone wants to see your boobs until you’re feeding your baby. #normalizebreastfeeding 👌🏼🍼👶🏼👣💕
— Danyelle Arsenault (@Darsenault1996) Mayo 22, 2015
Todos quieren ver tus pechos hasta que estás amamantando a tu bebé.
#normalizebreastfeeding because feeding your infant should never be seen as a sexual/innapropriate act. — brandon (@brotherxnature) Mayo 22, 2015
#Normalizebreastfeeding porque amamantar a tu bebé nunca debería ser visto como un acto sexual e inapropiado.
#normalizebreastfeeding because if you can’t handle seeing an exposed breast you should probably go back to third grade
— brandon (@brotherxnature) Mayo 22, 2015
#Normalizebreastfeeding porque deberías volver a tercer grado si no puedes manejar el hecho de ver un pecho expuesto.
Not a mom, but I support them. #normalizebreastfeeding — Michelle Bourg (@mb1a32) Mayo 22, 2015
No soy una madre, pero las apoyo.
Yeah, I’ll get it on this one. If breastfeeding bothers you, don’t watch. It’s easy. #NormalizeBreastFeeding — Chris Jackson (@CWJ522) Mayo 22, 2015
Sí, opinaré de esto. Si te molesta la lactancia materna, no mires. Es fácil.
Love the #normalizebreastfeeding hashtag but as a new mom doing it for 7 weeks now gotta say it feels pretty normal to me!
— rachelsklar (@rachelsklar) Mayo 22, 2015
Me encanta este hashtag y como una madre primeriza, después de amamantar por 7 semanas, puedo decir que se siente muy normal para mí.
¿Y tú? ¿Qué opinas al respecto?