¡Los budistas siempre tienen la razón!
[jwplayer player=”2″ mediaid=”74391″]
1. Vive una vida llena de compasión y acción positiva
La compasión es fundamental para que encontremos la paz interior y cuidemos de nosotros mismos. No por nada, Buda, Jesucristo y Mahoma la han promovido. Es beneficiosa para nuestro espíritu y para el mundo en general.
Select Management Company
2. Presta atención
Trata de vivir prestando atención a las pequeñas cosas que te rodean, estando despierto en cada momento de tu vida, superando tus luchas personales… De esta manera disfrutarás y aprovecharás al máximo tu vida, y tendrás una mente más consciente.
Shannon O’LOUGHLIN
3. Sé el cambio
Todos estamos conectados, es por eso que para crear un cambio en la sociedad, debemos primeramente ayudarnos a nosotros para después ayudar al resto. Con esto estaremos creando un efecto exponencial positivo en el resto del mundo. Sé un ejemplo de vida para que otros te sigan.
Raven Aurlineus
4. Abraza a la muerte
La muerte es un tema tabú en la sociedad occidental. Hacemos todo lo posible por evitar no solo el tema, sino que pretendemos que ni siquiera existe. Un verdadero aprecio por la vida nunca se hará plenamente efectivo hasta que te encuentres cara a cara con la muerte. Pero una vez que haces esto, el mundo se abre de una manera nueva y profunda, y comenzamos a valorar y a aprovechar nuestra vida en el día a día.
Yulen Arderi
5. Lo que comemos es importante
Para los budistas, la alimentación juega un papel tan importante en la vida, que a través de ella podemos cambiar nuestras vidas. El solo hecho de pensar de dónde proviene nuestro alimento y cómo llegó a nuestro plato, puede cambiar la manera en que comemos.
S. VP
6. Retira estos 3 venenos de tu vida
Los budistas creen que hay tres venenos que te llevan a la negatividad: la codicia, el odio y el engaño. Estas tres cosas son responsables de la mayor parte de nuestra infelicidad. Si experimentas alguno de ellos, respira profundamente y piensa cómo hacer para tratar de sacarlos de tu vida. Este puede ser un trabajo difícil, pero no imposible de hacer.
Claudia A
Muchas veces estos consejos pueden parecer difíciles e inalcanzables, pero la verdad es que lo único que necesitamos es una verdadera disposición y esfuerzo para ser mejores personas. Yo creo que si los llevamos a las práctica y las convertimos en un hábito, estas enseñanzas se convertirán en parte de nuestra vida.