“Nosotros realmente sentimos muchas emociones”.
Uno de cada 160 niños en el mundo tiene autismo. El espectro autista incluye un grupo de padecimientos cuyo común denominador es un trastorno en la comunicación y la interacción social. Nos sentamos con algunas personas autistas que presentan este trastorno y les preguntamos qué es lo que se debería saber sobre su condición:
1. Las películas siempre mal interpretan el autismo
No saben representar el autismo en la pantalla. El problema es que tienen una visión poco clara de cómo se ve una persona autista. Casi siempre es un chico blanco, empleado en algún tipo de campo, que realiza movimientos o gestos “divertidos”.
2. La obra de caridad más grande nos quiere “curar”
Austism Speaks es la organización de autismo más grande del mundo, lo que es un poco curioso, considerando que tienen cero personas autistas en su mesa directiva. Tenían una, pero renunció porque estaba cansado de que la organización hiciera parecer a las personas autistas como enfermas o con defectos. No es una buena señal cuando no le puedes pagar a una persona autista para dirigir tu obra de caridad para el autismo.
3. Algunas veces el diagnóstico personal es importante
Cualquier persona que explota una enfermedad como pretexto de su mal comportamiento es un gran idiota. Pero hay una gran cantidad de personas que tuvieron que auto diagnosticarse, porque hubo un tiempo donde casi nadie sabía qué era el autismo.
4. Las personas con autismo no son frías (realmente sentimos muchas emociones)
El punto es que las personas con autismo sí sienten. Simplemente tienen más dificultades regulando sus poderosas emociones, y tienden a caer en modo robot como una forma de protegerse.
5. Vemos el mundo diferente y hablamos un idioma diferente
¿Alguna vez has tratado de explicar un problema de software a alguien? ¿En el otro lado del mundo? ¿Qué no habla el mismo idioma? Esto es algo como lo que se siente para un autista interactuar con la sociedad normal: ellos simplemente no interpretan las señales verbales y visuales de la misma manera que la mayoría de personas.
6. Para las personas con autismo, el trabajo es un gran obstáculo
Solo uno de cada tres jóvenes adultos autistas tiene experiencia de trabajo, y sin pago, después de 7 años de haberse graduado de la escuela. No vamos a decir que solo hay una causa para este gran problema, pero es un hecho que ser visto como “raro” puede acabar con tus posibilidades en el mundo del trabajo.
Las Imágenes son de WeHeartIt