Gracias a las películas se pueden crear conversaciones globales que podrían ayudar a mejorar el mundo.
El cine es un medio de gran alcance que es capaz de compartir historias a todo el mundo e inspirar a personas a realizar cambios. Hoy en día muchos están conscientes de este poder y recurren a esta narración de historias para difundir su trabajo y aumentar la conciencia en torno a una variedad de problemas. A través de las siguientes películas, el público tiene la opción de conectaste con estas y trabajar para ser mejores:
1. I am a girl (Yo soy una niña)
Dirigida por Rebecca Barry, comparte 6 historias distintas alrededor del mundo. El intercambio de experiencias culturales y reflexiones personales, le permite a la audiencia tener una visión de las difíciles realidades que las niñas tienen que enfrentar. Desde Kimsey (Cambodia), quien fue forzada a vender su virginidad a los 12 años de edad, a Aziza (Afghanistan), quien sería baleada si iba a la escuela. “Mientras más historias sobre mujeres veamos y escuchemos, más poderosas nos volvemos”, comentó la directora.
2. Vessel (Vessel)
La película trata de una joven médico que está determinada a vivir en el mar, después de conocer las realidades creadas por las leyes contra el aborto en todo el mundo. La doctora Rebecca Gomperts decidió ayudar en lugares que existiera mucha restricción o ignorancia. No es solo una película sobre el aborto, sino que también sobre el activismo de luchar por la autonomía corporal en un mundo cada vez más globalizado.
3. A Path Appears (Un camino aparece)
Surgió de un libro escrito por Nicholas Kristof y su esposa, Sheryl WuDunn. La serie se enfoca en quienes trabajan por hacer del mundo un mejor lugar y sirve de guía para que todos podamos hacer lo mismo. Lo que la hace tan especial es que le permite a la audiencia no solamente inspirarse, sino que aprender métodos probados para realizar cambios sociales. Se cuentan historias de líderes que nos recuerdan que sí podemos luchar por un lugar mejor para las mujeres.
4. Sister (Hermana)
Esta película comparte historias de trabajadores de la salud de Etiopía, Cambodia, y Haití que exploran el significado que encuentran mientras trabajan bajo circunstancias difíciles. Refleja la crisis global de la maternidad y muerte de los recién nacidos ya que 99% de estos fallecimientos ocurren en países en vías de desarrollo. Un documental honesto de principio a fin. Es un hermoso retrato de tres mujeres que hacen una gran diferencia en el mundo y nos entregan una lección.
5. No Woman, No Cry (No mujer, no llores)
Después de décadas de trabajo como modelo y activista, Christy Turlington tornó su vida a sensibilización acerca de las condiciones de salud maternal que afectan millones de mujeres en todo el mundo. Más de 289 mil mujeres al año mueren a causa de embarazos o partos complicados. Y 99% de esas mujeres perteneces a países en vías de desarrollo. Es por esto que esta organización no solo quiere educar acerca de la moralidad maternal, sino que también inspirar para que las personas ayuden a quienes nos necesitan.