Afectan a todos, sean famosos o no.
Las enfermedades mentales son un tema complejo. En algunos casos la persona puede sentirse discriminada y por eso se fuerza a llevar su padecimiento en secreto, lo que sólo genera más dolor. La gravedad de los trastornos depende de cada caso, muchas veces la intensidad escala hasta convertirse en una carga tan grande para el que la sufre, que se le hace imposible seguir con su vida y debe internarse en algún centro u hospital. Es necesario que como sociedad nos informemos y no caigamos en prejuicios en este ámbito, ya que podríamos estar dañando a quienes tenemos cerca.
Las siguientes celebridades expresan aquí brevemente lo que les ha tocado vivir:
1. J.K. Rowling
La creadora de Harry Potter ha tenido una dura batalla contra la depresión.
Fuente
“Nunca me he sentido ni remotamente avergonzada por haber estado deprimida. Nunca. ¿De qué hay que avergonzarse? Pasé por un momento muy difícil y estoy muy orgullosa de haber salido adelante”.
2. Beyoncé
La cantante también tuvo que luchar contra una depresión ocasionada por una ruptura amorosa y la separación de su anterior banda “Destiny’s Child”.
Fuente
“Por ser famosa tenía miedo de no poder encontrar nunca a alguien que me amara por mí misma. Tenía miedo de hacer nuevos amigos. Hasta que un día mi mamá me dijo: “¿Por qué crees que una persona no te amaría? ¿No sabes lo inteligente, dulce y hermosa que eres? Ahí fue cuando decidí que sólo tenía dos opciones: rendirme, o seguir adelante”.
3. Demi Lovato
Ella ha tenido que vivir dando una dura batalla contra la bipolaridad y la depresión.
Fuente
“Es mi misión compartir esto con el mundo y hacerles saber que sí hay vida al otro lado de aquellos tiempos oscuros que parecen tan desesperanzados e inútiles. Quiero mostrarle al mundo que hay vida – una sorprendente, maravillosa e inesperada vida después del diagnóstico”.
4. John Green
El escritor del exitoso libro “Ciudades de Papel” ha sido muy abierto en reconocer su lucha contra la ansiedad.
Fuente
“Tomo medicamentos a diario y lo he hecho desde hace muchos años. También trato de hacer mucho ejercicio, porque hay cierta evidencia de que el ejercicio reduce los síntomas de la ansiedad, y yo trato de usar las estrategias que he aprendido en la terapia cognitiva-conductual para hacer frente a mi enfermedad. Pero este es un padecimiento crónico y no se ha producido una remisión. Es algo con lo que vivo, algo que he aprendido a integrar en mi vida. Y todos tenemos cosas que integrar en nuestras vidas, ya sea una enfermedad mental, una discapacidad física o lo que sea. Hay esperanza. Hay un tratamiento. No estás solo, y aunque sé que la lucha se siente a veces completamente desesperanzada e inútil, debes encontrar la forma de llegar a la orilla”.
5. Lady Gaga
La cantante confesó que tuvo que luchar contra la depresión después de haber lanzado su disco “Artpop”.
Fuente
“Aprendí que mi tristeza nunca destruyó lo que era grande en mí. Sólo tienes que volver a esa grandeza, encontrar esa pequeña luz que aún queda. Tengo la suerte de haber encontrado una luz aunque fuera tenue que estaba almacenada en algún lugar lejano”.
¿Hay alguna otra que quisieras agregar?