Por Ignacio Mardones
29 mayo, 2015
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

De verdad, a veces pueden llegar a ser muy irritantes…

En un artículo escrito por John Kinnear, él explica que luego de transformarse en padre empezó a ver todo desde esa óptica. Se dio cuenta de que el rol lo había absorbido, y si bien no lo estaba haciendo mal (por lo menos se preocupaba de dejar los cuchillos en los cajones), a veces eso podía molestar a la gente que estaba a su alrededor.

Por eso, se dedicó a hacer una lista de 5 cosas que es mejor no decir a las personas que no tienen hijos, como por ejemplo, a sus amigos:

1. “Un perro no es un niño”

TreatDogLikeKid

Esta frase suele decirse cuando uno de los amigos compara a su mascota con un niño; como si ellos tuvieran los mismos problemas de crianza. Es entonces cuando surge el: “¡Un perro no es un niño!” y la persona que lo escucha siente cómo la vergüenza se apodera de ella… Sea como sea, no está bien tratar al otro con esos aires de superioridad. Ambos tienen vidas diferentes y ninguno es mejor que el otro, sólo están teniendo una conversación sobre lo que les toca en su día a día.


2. “¿Tú crees que estás [agregue lo que sea aquí]? ¡Espera a que tengas hijos!

slide_348472_3710844_free

Dave Engledow

Ya sea: cansado, adolorido, cubierto con orina, da igual, porque los padres creen que ya lo han vivido todo y siempre verán su realidad más dura que la del otro. Si alguien dice que está cansado de trabajar 50 horas semanales, un padre dice de inmediato: “¿¡Ah si!? ¡Yo hago lo mismo y tengo hijos!” A veces esta actitud hace que todo parezca una competencia, aunque se deba al estrés que sufren los padres y a sus ganas de compartir lo difícil que es su rutina.


3. “No te preocupes, cuando tengas hijos ya verás…”

large-1

@almenarteca

También es algo frecuente que te prometan una gran sabiduría luego de tener hijos. Es como si quisieran convencerte para que tengas niños lo antes posible, porque todos los prejuicios que uno tiene de la vida de ser padre desaparecen al instante. Dicen: “Los mocos no te darán asco, sabrás quién es Dora la exploradora, serás feliz…”, lo que puede resultar un poco odioso para aquellos que están en otra etapa y no piensan en tener hijos pronto.


4. “¿Estaría bien si llevo a mis hijos a tu fiesta?”

everything-you-need-to-know-about-attending-a-crazy-spa-party-in-nyc

Fuente

Si el que te invitó sabe que tienes hijos y no te hizo ningún comentarios sobre si eran bienvenidos, entonces seguramente la fiesta no será para niños. En esos casos quizás es mejor no preguntar, porque se pone a la persona en una situación incómoda. Las fiestas son fiestas, puede haber mucho alcohol, música fuerte, y gente pasándolo mejor de lo normal, por lo que tener que hacer que el dueño de casa se acomode a las necesidades de un pequeño, simplemente no es de lo más amable.


5. “Mi vida no tenía sentido antes de que mis hijos nacieran”

KING-LEAR_Ian-McKellen

PBS

Esta es otra forma de decir: “La vida sin hijos no tiene sentido”. Para el que lo escucha puede resultar chocante, y es que simplemente no está bien enrostrárselo a la gente que no está en esa posición e incluso puede estar bastante lejos de lograrlo, si es que es uno de sus deseos. Decirles cosas como éstas, es como decirles que ellos todavía no comienzan su propia historia…

Ya sabes a qué atenerte, hazlo por tus amigos.

Te puede interesar