Por Teresa Hechem
30 abril, 2015

Con estos simples detalles, podrás terminar tu día un poco más feliz.

Cuida lo que comes, practica ejercicio y sé inteligente acerca de los suplementos que decides hacer parte de tu rutina. Pero tu mejor apuesta para evitar el desgaste, es darte un descanso. No te olvides de hacer las cosas que te gustan, además de las que son buenas para ti. Toma nota a estos 5 consejos de especialistas:

1. Presta atención a lo que comes

largeFuente

La nutricionista Julie Freeman dice que hay que asegurarse de comer bien incluso cuando estén ocupados y se inclinen por comer algo rápido muy salado y no saludable. Freeman sugiere comer más granos enteros porque el azúcar de los carbohidratos refinados puede estimular una rápida liberación de insulina que hará que los niveles de serotonina (son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de animo) bajen.  


2. Incluye en tu dieta el Magnesio y la Vitamina D

large-1Fuente

Freeman comenta que algunos de los deficits de nutrientes más comunes que ve en pacientes con estrés emocional y mental son el magnesio y la vitamina D. Estudios han comprobado que el magnesio podría aliviar el sentimiento de tristeza y la vitamina D ayuda a activar los neurotransmisores para sentirnos bien.


3. Ejercita

paseo-con-correa1Fuente

Puede sonar cliché, pero todos los estudios concuerdan que el ejercicio es una de las mejores formas de ser feliz. Sé que puede ser difícil, pero no necesariamente tienes que hacer un plan de ejercicios. Puedes cambiar hábitos como subir las escaleras en vez de tomar el ascensor o pasear a tu perro y tu cuerpo lo agradecerá. 


4. Relájate

largeFuente

La psicóloga Gail Brenner pide encarecidamente que aunque estén muy ocupados, siempre hay que darse un tiempo para descansar. Para hacer algo que les guste. Leer un libro, ver una película o simplemente dormir. Debes darte un espacio solo para ti.


5. Recuerda sentirte bien

largeFuente

Un estudio de la Universidad de Michigan concluyó que los pensamientos positivos atraen más de estos. Por lo que cada día recuerda ver el lado buenos de las cosas o recuerda esos momentos que te hicieron muy feliz para que termines tu día de la mejor manera posible.