4 puntos que te ayudarán a reconocer si estás siendo apático

¡La apatía puede ser una verdadera enemiga!

Si andas por la vida como en piloto automático, sin encontrarle el “saborcito” a los días sino al contrario, los encuentras todos planos, grises y el hoy igual que el ayer y el mañana, tal vez la apatía te ha pasado a visitar y se ha instalado en tu vida.

La apatía es falta de motivación, de entusiasmo, de emoción por las cosas, por las personas, por las situaciones…es un estado de indiferencia en el que no queremos ni deseamos nada, o si deseamos, nos volamos entre las nubes e imaginamos situaciones que ahora mismo no están a nuestro alcance, lo cual sólo nos frustra hundiéndonos en más apatía, generando un círculo vicioso que nos mantiene estáticos y alejados del mundo real.

¿Cómo reconocer si estoy siendo apático?

1. Estás cansado todo el tiempo

@sagaurora

Tal vez te pueden dar ganas de ir a dar un paseo o platicar con aquella vieja amiga. Pero te sientes tan agotado que decides no hacer nada, quedarte en casa y perderte de las sorpresas de la vida.


2. Te aburres de todo y con todos

Shadow Dancer

No encuentras motivante llenar tus horas con algo o alguien gratificante, el tiempo pasa y un día es igual al otro, sin búsqueda de opciones.


3. Tus días son rutinarios

@thndrstrms

Pareciera que hoy es igual que ayer y que mañana. Si alguien te preguntara que hiciste “x” algún día de la semana pasada, podrías responderle con tus actividades de hoy, sin cambios y sin novedades.


4. Tienes escasez de vida social y afectiva

@thesummersunsets

Te falta interés por estar cerca de otras personas. Tus actividades son realizadas casi siempre en solitario.

Si te identificas con alguno de estos puntos, tal vez la apatía se ha vuelto tu compañera, y es hora de tomar medidas al respecto.